ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Después de casi 20 años juntos, Audi se despide del fútbol español

El Real Madrid cuenta con una fuerte campaña a sus pies como es de esperar de un equipo con su poder adquisitivo, así como grandes patrocinios. Uno de las más fuertes y longevos ha sido, precisamente, el de Audi. No obstante, la relación entre el equipo merengue y la firma de los cuatro aros llega a su fin después de casi 20 años juntos. ¿El encargado a partir de ahora de suministrar vehículos a la plantilla del Real Madrid? BMW.

Concretamente, será el próximo día 30 de junio cuando ambas entidades pongan fin a su relación que dio comienzo a principios de este siglo, en 2003. Todo apunta a que tanto el equipo español como la firma alemana han tenido sus diferencias a la hora de establecer un nuevo acuerdo económico por el medio del cual se alargaría su relación. No obstante, el Real Madrid ha encontrado cobijo igualmente en otra marca de coches, o esta marca una gran oportunidad, depende de cómo se mire.

BMW recoge el testigo de Audi en su relación con el Real Madrid

De momento no hay detalles sobre las condiciones económicas del acuerdo y por cuánto se prolongará este en el tiempo. Pero lo que sí está claro es que los vistan de blanco acudirán a la ciudad deportiva en uno de los mayores rivales de Audi, además de aprovechar la nueva relación para aplicar una serie de novedades con las que se pretende promulgar el uso del coche sostenible.

Y es que la idea que tienen tanto el Real Madrid como BMW es concebir un espacio -conocido como hub- con el que quieren acercar a su público a la movilidad del futuro haciendo especial hincapié en los coches eléctricos, nuevas tecnologías y conducción autónoma entre otros. Esto también lo harán tangible los propios jugadores, a los cuales se les proporcionarán vehículos eléctricos de la firma bávara.

Bmw Ix M60 2023 52

Al igual que ocurría con Audi, tanto entrenador como la plantilla del Real Madrid recibirán un coche por parte de BMW con que el se desplazarán tanto a los entrenamientos como en su día a día. Aún no se ha comunicado la lista de vehículos, y lo más probable es que no se haga hasta el inicio de la próxima temporada, pero se espera que haya un batiburrillo de vehículos M tanto combustión como eléctricos y buques insignia en formato SUV y berlina ocupando los garajes de los integrantes del equipo blanco.

A todo ello hay que sumarle que BMW se incorpora a la entidad madrileña en un momento de trascendentes cambios. Y es que no debemos olvidarnos de las reformas que está experimentando el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid que se espera no solo esté listo en junio del año que viene, sino también que su facturación aumente en aproximadamente 300 millones de euros y, lógicamente, se espera que la casa alemana tenga bastante participación en dicho vaticinio, apareciendo en banquillos, vayas publicitarias y patrocinado torneos, aunque nada es oficial hasta que el comunicado salga a la luz.

Bmw I4 Precios Espana Mayo 2022 04

Ahora bien, ¿qué pasa con Audi? Pues lo cierto es que aunque la firma de los cuatro aros se vaya a despedir el próximo día 30 de junio del fútbol español, no lo hará del fútbol en general. Y es que Audi centrará sus esfuerzos en su país natal, concretamente en el Bayern de Munich, donde ya es patrocinador desde el año 2005 y donde tiene pensado quedarse, al menos, hasta 2029.

Cargando...