ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Cómo recurrir multas de la DGT en semáforos y otras dudas resueltas en los foros

Llegamos al viernes en una semana que, sin duda, ha estado marcada por los cambios normativos de la Dirección General de Tráfico. Las sanciones por el uso del móvil conduciendo se endurecen, llegan nuevos límites de velocidad más estrictos a las ciudades y los patinetes eléctricos van, poco a poco, regulándose. Mientras tanto, los conductores seguimos con muchas dudas, en lo que concierne a multas de tráfico, a la tecnología de nuestro coche, o incluso al proceso de compra y venta de un coche de segunda mano. Hagamos un rápido repaso a los foros para ver cómo recurrir multas de la DGT en semáforos y otras dudas.

Recurrir multas de la DGT en semáforos y otras dudas

Esta semana nos encontrábamos en Forocoches con la exposición del caso de un conductor que consultaba cómo recurrir una multa de la DGT en un semáforo. Una duda que seguro te has planteado alguna vez, ¿qué sucede si me quedo detenido en mi coche en un semáforo, controlado por cámaras, en un atasco? ¿Hay posibilidades de reclamar? ¿Cómo recurro la sanción?

Como con cualquier otra multa de tráfico, como conductores tenemos derecho a reclamar. Pero como se apunta en Forocoches, habría que apelar al rigor del control metrológico del sistema de cámaras para recibir una resolución favorable.

Compra Coche Nuevo Segunda Mano Ayudas Plan Ronove 2020 Concecionario Venta 01

Entre otros hilos interesantes que hemos visto en los foros estos días, nos encontramos con algunos que tienen que ver con la tecnología de nuestro coche. El primero, sobre la duda eterna entre faros halógenos y xenón, el segundo, sobre la oferta existente en el mercado de sistemas de radio equipados con Apple CarPlay, una idea interesante para aquellos que quieran dotar a un coche antiguo de una tecnología que ya está presente en la mayoría de los coches modernos – por no decir todos.

Como curiosidad, Forocoches también nos deja un hilo interesante, de consulta obligada, para cualquiera que quiera saber la última matrícula que se ha registrado en España y el volumen de matriculaciones diarias. Pero nuestro favorito es un hilo mucho más práctico, en el que se piden consejos para mejorar la venta de un coche de segunda mano, que con un anuncio publicado desde hace más de dos meses apenas recibe interés por parte de potenciales compradores.

Por último, y para aquellos que queráis participar en las conversaciones de Forocoches, os ofrecemos invitaciones, para los 20 primeros que las soliciten. Los 20 primeros que utilicen el código de invitación D14r10M0T0RxFC podrán registrarse en el foro que, recordemos, solo admite a nuevos usuarios que se registren con un código de invitación.

DGT
Cargando...