El futuro de Alfa Romeo acaba de ser revelado, por lo menos en lo concerniente a dos de sus modelos más importantes. La renovación de Giulia y Stelvio está cada vez más cerca, sin embargo aún tardará algún tiempo en materializarse y por eso Alfa Romeo ha decidido recuperar las versiones Quadrifoglio, además de revisar sus planes a corto plazo para otros proyectos muy esperados en la marca.
No habrá renovación de Giulia y Stelvio hasta 2027
La nueva generación de los modelos Giulia y Stelvio está en marcha desde hace ya bastante tiempo, siendo además dos modelos sumamente importantes para la marca al estrenar la nueva plataforma STLA Large. Sin embargo, ambas renovaciones tendrán que retrasarse, pues ambos coches están siendo ahora rediseñados para poder ser compatibles con el uso de motores térmicos e híbridos.

Alfa Romeo Stelvio
Diseñados originalmente como coches 100% eléctricos, la realidad del mercado del vehículo eléctrico a nivel global ha obligado a Alfa Romeo a replantear ambas renovaciones cuando estaban ya en una fase final de su desarrollo, suponiendo esto un claro contratiempo para su lanzamiento al mercado. Mientras tanto, los modelos actuales continuarán a la venta hasta 2027, pudiendo encontrar durante este periodo alguna actualización de sus respectivas gamas.
Las versiones Quadrifoglio volverán en 2026
La gran novedad en estos dos años que tenemos por delante es que Alfa Romeo recuperará las versiones Quadrifoglio en Giulia y Stelvio para 2026. Tras finalizar su producción de forma definitiva hace apenas unos meses, todavía era posible adquirir unidades en stock, sin embargo la marca acaba de confirmar que volverá a fabricar versiones Quadrifoglio en 2026, en pos de satisfacer la demanda de una versión que ha cosechado un notable éxito como alternativa al BMW M3.
Alfa Romeo tendrá que realizar algunas modificaciones en estos Quadrifoglio de nueva fabricación, como es la adaptación del motor V6 Biturbo a la normativa Euro 7, sin embargo parece que la firma italiana no realizará más cambios en estas versiones, aunque sí podría aprovechar su regreso para comercializar nuevas ediciones especiales que integren elementos de equipamiento y diseño exclusivos.
Adiós al BMW X5 de Alfa Romeo
No habrá un SUV de mayor tamaño al Alfa Romeo Stelvio. Así lo ha comunicado la marca descartando cualquier posibilidad de ver un rival a los BMW X5 y Mercedes GLE por parte de Alfa Romeo.
El fabricante italiano ha decidido cancelar el proyecto de dar vida a un D-SUV, un coche que aún estaba en una fase inicial de desarrollo, pero que se pretendía poner en las calles para 2028-2029. Alfa Romeo se centrará en su gama actual, especialmente en sus modelos de mayor volumen como son Junior y Tonale, apostando por una electrificación más progresiva de todos sus coches.
Imágenes del Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio





