ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El remolque solar con el que Tesla quiere que te olvides de cargar tu coche

En estos días está teniendo lugar la feria comercial IdeenExpo en la localidad alemana de Hannover, al norte del país. A esta feria han acudido varios fabricantes de coches eléctricos, como es el caso de Volkswagen o Tesla, que además ha construido una enorme fábrica en Alemania durante el último año. La novedad, presentada de tapadillo y sin bombo alguno, ha sido el remolque solar que Tesla acaba de presentar. Una innovadora solución con la que Tesla quiere que te olvides de cargar tu coche y extiendas mucho más tu autonomía 100% eléctrica.

Este invento, como es habitual en la compañía estadounidense, ha sido presentado de forma discreta, y sin información al respecto. No obstante, tirando de hemeroteca, un tweet de Elon Musk del año 2019 – lo más parecido a una nota de prensa por parte de Tesla – exploraba la posibilidad de crear un «remolque solar» que pudiera añadir unos 25 km de autonomía diarios. El propio Musk afirmaba que un remolque como ese, con un par de «alas» extensibles podría llegar a generar hasta 70 km de autonomía diaria para un coche eléctrico.

En promedio, los estadounidenses conducen unos 50 km diarios. Su media es superior a la europea.

Este remolque parece la materialización del tweet de Elon Musk de hace tres años. Este extensor de autonomía solar está montado sobre un remolque sencillo y cuenta con dos «alas» extensibles. Parece haber un total de 18 paneles solares en este remolque, adornado con el logotipo de Tesla. A mayores, una antena del sistema de internet satelital Starlink adorna el remolque. A falta de información oficial, se especula con ser un sistema indicado especialmente para aventuras en la naturaleza. Una especie de trailer tipo camper para coches eléctricos.

Este sistema permitiría al usuario de un coche eléctrico de Tesla – aunque debería ser válido para cualquier otra marca – recargar sus baterías en lugares remotos, alejados de la civilización y de sistemas de recarga. O como mínimo, proporcionar energía eléctrica para mantener la carga del vehículo y alimentar sus sistemas. Incluso podría ser usado como sistema de recarga de emergencia en caso de desastres naturales o apagón en el suministro eléctrico.

Por el momento desconocemos si Tesla planea vender este tipo de remolques solares o su coste.

El perfeccionamiento de los paneles solares y su considerable abaratamiento en estos últimos años permitirá la proliferación de este tipo de tecnologías de recarga alternativa.

Fuente: Carscoops

Cargando...