ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La pick-up Renault Alaskan se actualiza, pero sigues sin poder comprarla en España

La Renault Alaskan es una alternativa a las Nissan Navara, construida por Renault sobre su misma plataforma. De hecho, también comparte plataforma y algunos motores con las Mercedes Clase X, junto a las que se fabrican en las instalaciones de Nissan en Barcelona. Sin embargo, en España no se venden las Renault Alaskan, al contrario que en otros mercados europeos. La noticia es que la marca francesa, además de presentarnos un prototipo de la nueva Renault Kangoo, ha usado su evento de vehículos comerciales para presentarnos algunas actualizaciones para las Renault Alaskan.

A nivel estético no hay novedades, más allá de unas nuevas llantas de 17 pulgadas, que reemplazan a las llantas de 16 pulgadas que montaba de serie. Opcionalmente puede equipar llantas de hasta 18 pulgadas. La única diferencia reseñable entre los Renault Alaskan y Nissan Navara está en su frontal, que incorpora una calandra, ópticas y paragolpes diferentes – compartiendo el lenguaje de diseño con otros coches de la marca francesa, como por ejemplo el Renault Mégane. Los mayores cambios en las Renault Alaskan están ocultos a nuestra vista, y tienen que ver con su mecánica y capacidades.

Renault Alaskan 2019 3

El tren trasero estrena una nueva suspensión multibrazo y discos de freno, más efectivos a la hora de detener la pick-up.

Para empezar, sus mecánicas diésel de cuatro cilindros 2.3 dCi siguen manteniendo sus niveles de potencia – 160 CV y 190 CV, en ambos casos equipados con un sistema de doble turbo – pero ahora están asociados a un sistema anticontaminación más eficaz. Concretamente a un sistema SCR con reducción catalítica e inyección de AdBlue sobre los gases de escape. Aunque no hay cambios a nivel prestacional, en el caso del motor más potente el par motor crece en 22 Nm, hasta los 425 Nm. Estos propulsores se siguen asociando a una caja de cambios manual de seis relaciones, o a un cambio automático de 7 marchas.

Otro cambio técnico muy importante es la introducción de una nueva suspensión trasera multibrazo, que mejora el confort y reduce las vibraciones de la zaga del coche. No solo eso, permite aumentar en hasta 146 kilos la capacidad de carga de la pick-up, que llega a las 1,1 toneladas. Su capacidad de arrastre de 3.500 kilos permanece inalterada. En cuanto a la seguridad activa, también hay novedades: la frenada automática de emergencia (AEB) es de serie en toda la gama y puede equipar un asistente de remolque, que nos puede salvar de un accidente si nuestro remolque está comenzando a descontrolarse.

El control de descenso de pendientes y el asistente al arranque en pendientes han visto su funcionalidad mejorada en esta actualización.

A nivel de tecnología y conectividad, equipa un nuevo sistema de infotainment desarrollado por Renault, con plena compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, tiene una cámara de 360 grados, que nos permite maniobrar adecuadamente en espacios estrechos – algo muy valioso en las pick-up, cuya visibilidad siempre es mejorable. Es una pena que este coche no lo puedas adquirir en España, donde no está a la venta. Sin embargo, si quieres comprarte una pick-up, tenemos una completa guía de compra en Qué Coche Me Compro.

Cargando...