ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

8 MIN

Renault Captur, Nissan Juke, y otras 11 pruebas de coches en vídeo que os ofrecimos el último mes

Ya no debería sorprendernos que la actualidad de las últimas semanas y la agenda de este medio haya estado condicionada por los SUV y los crossover. El segmento de moda, con mayor auge, sigue creciendo, pero también reforzándose. De manera que al hacer un repaso de las 13 pruebas de coches en vídeo que os hemos ofrecido en el último mes tenemos que hacer una mención especial de dos coches, que acaban de estrenar su segunda generación, y que buscan revalidar el liderato, y la condición de grandes éxitos para sus respectivas marcas, que han ostentado en los últimos años. Por supuesto que hablamos de Renault Captur y Nissan Juke. Pero eso no es todo, en las últimas semanas los coches eléctricos también han tenido su protagonismo y, como de costumbre, también nos hemos manchado los zapatos de arena, para ofreceros nuevas pruebas todoterreno.

Suscríbete al canal de Youtube de Diariomotor y sé el primero en enterarte cada vez que publiquemos un nuevo vídeo

 

Renault Captur: ¿ha crecido lo suficiente?

Mi compañero David Artés viajó hasta Grecia para probar el nuevo Renault Captur y hacerse una pregunta muy concreta, ¿ha crecido lo suficiente para abandonar el ámbito de los urbanos y que lo consideremos un coche familiar? Echad un ojo a nuestra prueba en vídeo y resolveremos esta duda.

 

Nissan Juke: ¿cuánto ha mejorado el nuevo Juke?

Mi compañero Sergio Álvarez se trasladó hasta Barcelona para probar el nuevo Nissan Juke, el coche que, sin lugar a dudas, inventó el segmento de los pequeños crossover. Tras el primer Juke llegarían una oleada de productos, incluido el Captur, que también se renueva estos días. Ahora bien, ¿ha mejorado lo suficiente el nuevo Nissan Juke para ser referencia de su categoría? Mi compañero Sergio resuelve esta duda en el vídeo que os ofrecimos hace un par de semanas.

 

Peugeot 208: ¿hay vida más allá de los crossover?

Se agradece que, de vez en cuando, probemos coches que no sean crossover. La actualidad llevó a un servidor hasta Comporta, al sur de Lisboa, en Portugal, para probar el nuevo Peugeot 208. El utilitario francés nos recuerda que hay vida más allá de los crossover. Y es por eso que en este vídeo os he querido contar lo mejor, y lo mejorable, de un 208 que trae consigo una gran novedad, una versión completamente eléctrica, el e-208.

 

Porsche Taycan: un antes y un después para Porsche

Aunque esta prueba la hiciéramos a finales de septiembre, no podíamos resistirnos a recordar cómo Sergio Álvarez se puso a los mandos del nuevo Porsche Taycan. Y es que, sin duda, con esta prueba teníamos la sensación de estar asistiendo a un acontecimiento especial, un antes y un después para Porsche, el comienzo de su era eléctrica. Ahora bien, siendo eléctrico, ¿es este Porsche un verdadero deportivo? Os lo contamos en este vídeo.

 

Renault Zoe: ¿ha cambiado lo suficiente?

Mi compañero David Clavero viajó hasta Cerdeña para poner a prueba el Renault Zoe, uno de los pioneros – junto con el Nissan Leaf – de una nueva generación de coches eléctricos de volumen. Exteriormente no ha cambiado mucho, ahora bien, ¿ha cambiado lo suficiente para marcar distancias con su predecesor?

 

Audi Q3 Sportback: ¿práctico y deportivo?

Mi compañero Pepe Giménez pone a prueba por tierras andaluzas el nuevo Audi Q3 Sportback y reflexiona acerca de cómo defiende Audi este coche. Según Audi, el Q3 Sportback quiere aportar deportividad sin perder la practicidad del Q3. Ahora bien, ¿de verdad es tan práctico como un Q3? ¿Es un coche realmente deportivo? En este vídeo saldremos de dudas.

Suscríbete al canal de Youtube de Diariomotor y sé el primero en enterarte cada vez que publiquemos un nuevo vídeo

 

Volkswagen T-Roc R: ¿es un coche divertido? ¿más que un Golf R?

Mi compañero Mario Herraiz viajó hasta unas carreteras que nos conocemos realmente bien, las de la Costa Azul, en Niza, Francia. Allí se encontró con este nuevo Volkswagen T-Roc R, una versión del T-Roc deportiva, con 300 CV de potencia. Es evidente que estamos ante un coche rápido. Pero la pregunta del millón es la siguiente: ¿es un coche tan divertido como rápido? ¿será tan divertido como el Volkswagen Golf R? En esta prueba salimos de dudas.

 

Citroën C5 Aircross: ¿el SUV más cómodo del mercado?

Este mes tampoco quisimos perder la oportunidad de probar el Citroën C5 Aircross. Y mi compañero Sergio llegó a conclusiones sorprendentes, que tienen mucho que ver con el confort, y con ese espíritu de «alfombra voladora» que históricamente se ha asociado a los buques insignia de Citroën, por tecnologías como la hidroneumática. Citroën ya no dispone de esta tecnología, ¿pero seguirán sus coches gozando de ese confort? Por si no fuera poco, hemos sacado a este SUV compacto fuera del asfalto, para realizar una prueba nada habitual en un SUV.

 

SsangYong Rexton: SUV familiar… ¿y todoterreno?

Mi compañero David Artés vuelve al terreno que más le gusta y sale del asfalto con una propuesta de SUV diferente, muy diferente. Un SUV familiar, grande y espacioso, que recurre a una solución atípica y propia de un auténtico todoterreno, la del chasis de largueros y travesaños. Es por eso que las exigencias a las que debíamos someterlo en esta prueba serían mayores y la pregunta que quisimos resolver era la siguiente, ¿cumplirá el SsangYong Rexton en carretera? ¿y fuera del asfalto? En este vídeo te lo contamos.

 

CUPRA Ateca vs Mercedes-AMG A 35: comparativa

Pasamos a las comparativas para presentaros una prueba en la que enfrentábamos a coches muy diferentes, pero a su vez con propuestas muy parecidas. Cada vez hay más SUV compactos y deportivos. Y es por eso que quisimos comparar un CUPRA Ateca, un SUV deportivo, con un Mercedes-AMG A 35, un verdadero compacto deportivo. Mi compañero Sergio se pregunta si realmente hay tanta distancia entre dos coches con dos conceptos y carrocerías tan diferentes. Y esa es precisamente la duda que resolveremos en este vídeo, con vuelta rápida incluida en nuestro circuito de pruebas, en el INTA.

 

Audi Q5 vs DS7 Crossback: SUV premium

El mercado de las premium tiene cada vez más competencia, especialmente cuando tratamos el segmento de los SUV compactos. De ahí que mi compañero David Clavero se haya puesto a los mandos de la referencia de la categoría, del Audi Q5, para compararlo con el aspirante francés, con el DS7 Crossback. ¿Estará el francés a la altura del alemán? Mucho ojo a esta prueba, en la que analizamos con exhaustividad todos los aspectos que hacen que un coche se gane el adjetivo premium.

 

Nissan Qashqai vs Dacia Duster: comparativa

Mucho morbo en esta prueba de mi compañero Mario Herraiz. El Dacia Duster es un coche sin complejos, un SUV que perfectamente puede valorarse en el proceso de decisión de compra de cualquiera que busque un SUV compacto. De ahí que quisiéramos probarlo y enfrentarlo a uno de los referentes, y grandes éxitos, de esta categoría, el Nissan Qashqai. El objetivo: ¿es capaz de cubrir el Dacia Duster las necesidades que sí cubre el Nissan Qashqai?

 

Mercedes Clase G vs Suzuki Jimny: comparativa

Mi compañero David Artés regresa a nuestra pista de pruebas todoterreno, el circuito de Raid-Aventura 4×4 en Ocaña, para ofrecernos una prueba que estábamos deseando preparar y que nos habíais pedido cientos de veces. Nuestro objetivo y la duda que queríamos resolver es, ¿qué diferencia hay entre el todoterreno más barato del mercado, el Suzuki Jimny, y el más caro, el Mercedes Clase G?

Suscríbete al canal de Youtube de Diariomotor y sé el primero en enterarte cada vez que publiquemos un nuevo vídeo
Cargando...