ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Es el nuevo Renault Mégane RS un buen coche deportivo? ¿Quiénes son sus rivales más directos? ¿Será mejor que el Honda Civic Type R?

Renault ha tenido durante los últimos años en el Renault Mégane RS a uno de los compactos deportivos más competitivos de cuantos podíamos comprar. Un coche potente, eficaz y con una gran relación precio / deportividad que ahora se renueva con sólidas promesas, que estamos poniendo a prueba y del que pronto te contaremos todas nuestras impresiones y que nos deja con el interrogante de si será o no será un buen coche deportivo a comprar, una buena alternativa al Honda Civic Type R, al SEAT León Cupra y compañía…

El motor del Renault Mégane RS entrega 280 CV

La fórmula del nuevo Renault Mégane RS arranca con una mecánica que conocimos en el nuevo Alpine A110. Un motor turbo de 1.8 litros que entrega para la ocasión una potencia de 280 caballos a 6.000 rpm y un par de 390 Nm a 2.400 rpm, estando disponible tanto con cambio manual como con el cambio automático EDC.

Junto a este motor nos encontramos con dos configuraciones diferentes para su chasis, Sport o Cup, siendo este último 10 mm más bajo, con una suspensión revisada, con una nueva barra estabilizadora, con un diferencial autoblocante, unas llantas de 19 pulgadas en lugar de 18 pulgadas y la posibilidad de equipar unos discos de freno más ligeros opcionales. La versión Sport, por supuesto, también goza de una puesta a punto deportiva, con Brembo al cargo de la frenada.

Por supuesto no nos olvidamos del sistema 4Drive, un ingrediente en esta fórmula del Renault Mégane RS fundamental y que nos sugiere una importante ventaja dinámica frente a sus rivales, con unas ruedas traseras capaces de girar solidariamente a las delanteras o en dirección contraria para mejorar el paso por curva y la capacidad de viraje de este Renault, una fórmula que conocimos años atrás en el Honda Prelude, que más recientemente vimos en Porsche y que Renault ya incorporaba en la versión GT del Renault Mégane.

Hay dos configuraciones de chasis disponible: Sport o Cup

Envolviendo a este prometedor chasis y a la mecánica compartida con el Alpine A110 tenemos una carrocería que recibe numerosos cambios para adaptarse a su nueva condición de deportivo, con nuevos paragolpes, con un llamativo difusor posterior en el que aparece una salida de escape central, con un nuevo alerón… Y la posibilidad de escoger un color, el Volcanic Orange, que podemos estar seguros de que será el color de moda para este coche.

En su interior siguen los acentos deportivos, con unos nuevos asientos, que si Alcantara, que si unos pedales deportivos, que si costuras rojas… ¡El Renault Mégane RS tiene incluso telemetría!

En Francia la versión Cup coquetea ya con los 40.000 euros

¿Una mala noticia? Aún no sabemos su precio para España pero en el mercado local, en Francia, ya nos encontramos con un precio de partida de 37.600 euros para la versión Sport y de 39.400 euros para la versión Cup. En España se tendrá que ver las caras con un Honda Civic Type R disponible desde 38.400 euros con 320 CV, un SEAT León Cupra con 300 caballos desde 31.610 euros o un Hyundai i30N Performance de 275 CV por 31.900 euros.

Pronto te contaremos todas nuestras impresiones del Renault Mégane, ¿será capaz de convencernos? ¿Será capaz de justificar la diferencia de precio que hay con el SEAT León Cupra? ¿Superará al Honda Civic Type R aun siendo el Honda más potente?

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...