ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lo llaman la bestia, parece un 4x4 militar y, con las entrañas de un Lambo de 800 CV, es el verdadero todoterreno indestructible

Son muchos los que creían imposible llevar al Lamborghini Urus más lejos de lo que ya habíamos visto a través la propia marca o los preparadores más extremos. Sin embargo el especialsita Rezvani acaba de demostrar que nos equivocábamos, creando un bestial 4×4 con complejo de vehículo militar, motor de 800 CV y la promesa de ser el verdadero todoterreno imposible de detener por nada ni nadie.

La firma Rezvani ya nos tiene acostumbrados a creaciones de todo tipo y condición, algunas de ellas de gusto incluso dudoso. Sin embargo lo hecho ahora con el Lamborghini Urus resulta incluso difícil de explicar, pues la marca afincada en Estados Unidos ha creado la que posiblemente sea su criatura más extrema hasta la fecha en términos de diseño. Y eso amigos es mucho decir teniendo en cuenta su trayectoria.

Previo pago de 149.000 dólares por el kit de preparación básico, más la cesión de un Lamborghini Urus para usar como base, Rezvani promete a sus clientes crear el 4×4 definitivo. Una bestia que parece salida de Mad Max, pero que no es sólo fachada, pues la marca ofrece verdadero blindaje para este diseño, convirtiendo al Urus en casi que un vehículo militar con su correspondiente protección frente a impactos de bala o explosiones.

El Urus que sobrevivió al apocalipsis

Y es que aunque no es la primera vez que vemos un Lamborghini Urus blindado, lo que ha hecho Rezvani es ir mucho más allá de este tipo de trabajos para dar vida a un vehículo preparado para sobrevivir al fin del mundo. Y sí, su base sigue siendo la misma del Urus fabricado en Italia, pero es tal el grado de modificaciones, que toda su carrocería ha sido confeccionada de nuevo para dar vida a este vehículo bautizado como Rezvani Knight.

Fruto de las mejoras en cuanto a blindaje y protecciones, el peso del Urus se ve penalizado, motivo por el cual Rezvani también incluye en este proceso de reconversión un kit de actualización del propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo para alcanzar los 800 CV de potencia máxima. Toda esa caballería es transmitida al suelo a través de un sistema 4×4 que también ha sido reforzado, incluyendo además neumáticos todoterreno de 33″ con protección antibalas para poder sortear cualquier obstáculo sin siquiera inmutarse.

Y por si fuera poco, dentro de las posibilidades de personalización disponibles para el Knight, Rezvani ofrece un kit de protección extra denominado como «Dark Knight» que permite incluir cristales a prueba de balas, luces estroboscópicas, manetas de las puertas electrificadas, sistema de megafonía, filtrado del aire frente agentes químicos, máscaras de gas, eyectores de humo y gas pimienta, cámara de visión noctura y térmica, etc.

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero