ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Rieju Aventura 125: Una Trail en condiciones para el carnet A1

A veces nos centramos tanto en las motos trail de gran cilindrada que nos olvidamos de las más pequeñas y asequibles. Puede parecer que quedan apartadas a un lado pero en realidad, estas pequeñas tienen unas grandes virtudes. Por eso hoy os traemos una de las motos presentadas en el EICMA, la Rieju Aventura 125 cc.

Una moto de estilo Trail de bajo cubicaje que promete iniciar en este ámbito a todo aquel que le dé la oportunidad. Esta moto es apta para carnet A1 por lo que cualquiera que lleve más de 3 años con el carnet de coche en su cartera podrá plantearse esta adquirir esta económica opción para iniciación.

 

Rieju Aventura 125 2

El motor como ya hemos visto antes es de 125 centímetros cúbicos, montando una caja de cambios manual. A aquellos que ya estemos conduciendo trails de media o alta cilindrada podría parecernos una opción muy lejana a nosotros, pero como ya dije antes a aquellos motoristas noveles que estén empezando su andadura por este mundillo, esta moto proporciona un motor que permitirá a quien se la compre ir aprendiendo de forma tranquila y equilibrada.

 

Quizás lo más destacable a estas alturas es el diseño. Lo cierto es que tiene todos los rasgos que una trail grande debe tener. Empezamos echando un vistazo a los neumáticos y vemos que lleva en el tren delantero una llanta 18 pulgadas y en el tren trasero una llanta de 17 pulgadas. Ambas acompañadas de neumáticos mixtos.

Rieju Aventura 125 1

En cuanto su diseño, me parece muy atractivo, tiene una cúpula alta con faros superpuestos al más puro estilo rally, cubre manos, horquilla invertida, monoamortiguador trasero, cubre cárter aparentemente metálico, caballete y escape alto. En líneas generales, es una moto «muy trailera» además de estar bastante proporcionada en tamaño, viéndola en fotos, se podría pensar que tiene una cilindrada más alta de la que realmente tiene.

A la vista, ésta Rieju parece ser una gran opción para aquellos que se quieran iniciar en el dual sport sin tener que hacer una gran inversión, con la facilidad de que si luego este tipo de motos no es el adecuado para uno, se puede cambiar sin haber gastado excesivo dinero. Como siempre, hasta que no se ve en directo y se prueba no es fácil ir más allá, pero una cosa está clara. En apariencia, parece ser un acierto.

Rieju Aventura 125 3

Cargando...