ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es RUF CTR3 a subasta, capaz de superar los 360 km/h y que un día fue un Porsche Cayman

Hace tiempo que no os traíamos un coche a subasta, por lo que volvemos a la carga con este RUF CTR3 del 2009 de la mano de la prestigiosa casa de subastas RM Sotheby´s, una unidad que aunque no lo parezca está basada en la primera generación del Porsche Cayman (tipo 987) con un nivel de preparación tal, que es capaz de alcanzar los 360 km/h, por lo que poco queda de esa base original.

Este RUF CTR3 es una de las 31 unidades existentes y sólo cuenta 2.631 km en su odómetro

Ruf Ctr3 Porsche Cayman 01

En total RUF sólo construyó 31 ejemplares del CRT3, de forma completamente artesanal, y con la intención de crear un digno sucesor a su famoso Yellow Bird, pero en esta ocasión inspirado en el mítico Carrera GT y no en el archiconocido 911. Para ello se partió de la base del Cayman original, y junto al especialista canadiense Multimatic (compañía que fabricó los Ford GT de Le Mans) modificaron el chasis de 987 hasta hacerlo 280 mm más largo y 127 mm más ancho, de forma pudiera albergar el sistema de suspensión trasero y su motor central trasero. En ese mismo proceso todos los paneles de la carrocería que fueron posibles se sustituyeron por fibra de carbono, al igual que los de necesarios para configurar ese nuevo diseño.

En el apartado mecánico nos encontramos con un seis cilindros bóxer de 3,8 litros de cilindrada con dos turbocompresores KKK, desarrollando un potencia de 700 CV y 890 Nm de par motor transmitidos al suelo por la ruedas traseras y sólo con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado y un cambio secuencial de seis relaciones. Gracias a ese tren motopropulsor era capaz de alcanzar una velocidad punta superior a 360 km/h y un 0 a 100 km/h en unos 3 segundos. El apartado técnico lo completa unos frenos carbocerámicos de 380 mm mordidos por unas pinzas de aluminio, así como una suspensión McPherson en el eje delantero una multibrazo específicamente desarrollada en el trasero.

Ruf Ctr3 Porsche Cayman 21

Respecto a la unidad en cuestión a subasta, la cual se llevará a cabo entre el 11 y el 20 de noviembre, está acabada en color Chroma Flash Hologram Matte con interior en cuero rojo con pespuntes blancos en forma de rombos en asientos, por cierto, de tipo baquet, y paneles de las puertas. El salpicadero es exactamente el mismo que nos encontramos en un Cayman convencional, pero con una instrumentación mucho más completa y un volante de tres radios de nuevo diseño. Asimismo, este ejemplar, que fue encargado por un coleccionista californiano en 2007 y entregado en 2009, dispone de un equipo multimedia 2 DIN firmado por Alpine, cinturones de seguridad convencionales en sustitución de los arneses de seis puntos originales y lo más importante de todo, sólo 2.631 km en su odómetro.

Ruf Ctr3 Porsche Cayman 02

Fuente: CARSCOOP | RM Sotheby´s

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...