Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿Se parece el SEAT Arona al Renault Captur? No más allá de su fabricación en España y su acabado bicolor

 |  @HerraizM  | 

Cuando hace unos días el SEAT Arona sobrevolaba el cielo de Bacelona y un usuario de Forocoches lo capturaba con su cámara, adelantándose así al lanzamiento del B-SUV de SEAT para servirnos en bandeja las primeras imágenes del SEAT Arona 2017, uno de los comentarios que más se pudieron ver por la red es que el nuevo SUV de SEAT parecía un Renault Captur y si bien es cierto que la presencia del naranja en esa unidad que desfilaba por los aires de la ciudad condal podía hacernos pensar en el Renault Captur, no hay más coincidencia con el pequeño SUV de Renault que este color, el hecho de que ambos se fabrican en España, que los dos huelen a superventas y que evidentemente pelean en el mismo segmento.

Ambos SUV se fabrican en España: el Captur en Valladolid, el Arona en Martorell

Curvas frente a trazos rectos. Sí, ambos tienen un acabado bicolor, diferenciando el techo del resto de la carrocería, pero la similitud estética entre ambos no va más allá, no tiene sentido alguno que se mente semejanza alguna entre el nuevo crossover de SEAT y la apuesta B-SUV de la firma francesa.

De hecho esa combinación “gris y naranja” también nos debería recordar a otro SUV muy reciente, a otro B-SUV de hecho y es que KIA escogió el mismo acabado para las imágenes oficiales del lanzamiento del nuevo KIA Stonic haciendo evidente que este acabado bicolor es todo un “must” en el segmento de los pequeños crossovers.

Ambos apuestan por una línea de diseño muy diferente: trazos rectos en el caso del SEAT, trazos curvos en el caso del Captur

Pronto, más allá del temprano juicio fruto de la comparativa teórica, del “¡Ya está aquí! Todo lo que debes saber sobre el nuevo SEAT Arona, el Ibiza crossover, en 9 claves (+12 fotos)” y del “Renault Captur 2017: te costará encontrar las diferencias en este lavado de cara”, ambos se verán las caras en las calles, se enfrentarán cifras de venta en mano por una gran tarta a repartir entre cada vez más alternativas, por si con el Peugeot 2008, el Nissan Juke o el Jeep Renegade no era suficiente…

Y cierto es que todos son aspirantes a superventas… pero claro, todos no pueden serlo.

Comparativa visual entre el Renault Captur y el SEAT Arona:

Lee a continuación: ¡Ya está aquí! Todo lo que debes saber sobre el nuevo SEAT Arona, el Ibiza crossover, en 9 claves (+12 fotos)

Ver todos los comentarios 10
  • Bull00

    Alguien la lio en Seat con el color del coche, ahora toca pagar por limpiar un poco la imagen….

  • Chumake

    Entre el bicolor de la carroceria y el pilar C que es casi identico en ambos…yo si que le veo muchas similitudes en diseño. Con lo bien que les salió el Ateca…este Arona no me convence

  • Kanzler

    Si que hay parecidos, el Renault no está mal pero aburre un poco.
    El Arona lo encuentro mucho mas SUV, mucho mas adulto y a la vez muy juvenil y de calidad ni se discute, el SEAT es producto VW y eso aun a los que no les gusta pesa, especialmente con el tiempo.

    En tres años si que se verán las diferencias de uno y otro.

  • Guillermo García

    Pues yo veo mucho mejor resuelto este que el Ateca. Si los miras de frente, de lado y detrás gana el Arona por lejos. Sólo por los pasos de rueda ya es mejor.

  • craso_error

    jeje el grupo VW haciendo trampas otra vez, para no perder las buenas costumbres….

  • Libra 17

    Mejor diseño y acabados en el Captur.El Arona parece diseñado por crío con tanta recta y arista.

    • .Motorhome.

      Lo del diseño es algo subjetivo, pero ¿acabados? ¿has podido comprobarlos ya en el SEAT Arona? ¿has estado en la presentación?

  • Germán Medina Pérez

    No se me parecen en nada, solo en el acabado bicolor. Yo prefiero el Captur, me llama mas la atención y me gusta muchísimo mas por dentro, su tablero, independientemente de sus acabados.

  • Angel Macón

    Campaña publicitaria de Renault diciendo que el suyo es el auténtico y que se rechacen imitaciones (o algo similar) en 3…2…

  • equi

    Es un plagio evidente y malo. Ya les gustaría a Seat/VAG poder hacer los diseños de Laurens van den Acker. El Renault Captur es un coche muy atractivo y muy bien diseñado. El Arona es una chapuza partiendo del Ibiza (que ya tiene un diseño muy flojo de por sí, igual que el Polo). Resumiendo, el Arona es un quiero y no puedo. Por cierto, el Renault tiene mucha mejor calidad de fabricación en todos los sentidos, es más coche.