ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Se parece el SEAT Arona al Renault Captur? No más allá de su fabricación en España y su acabado bicolor

Cuando hace unos días el SEAT Arona sobrevolaba el cielo de Bacelona y un usuario de Forocoches lo capturaba con su cámara, adelantándose así al lanzamiento del B-SUV de SEAT para servirnos en bandeja las primeras imágenes del SEAT Arona 2017, uno de los comentarios que más se pudieron ver por la red es que el nuevo SUV de SEAT parecía un Renault Captur y si bien es cierto que la presencia del naranja en esa unidad que desfilaba por los aires de la ciudad condal podía hacernos pensar en el Renault Captur, no hay más coincidencia con el pequeño SUV de Renault que este color, el hecho de que ambos se fabrican en España, que los dos huelen a superventas y que evidentemente pelean en el mismo segmento.

Ambos SUV se fabrican en España: el Captur en Valladolid, el Arona en Martorell

Curvas frente a trazos rectos. Sí, ambos tienen un acabado bicolor, diferenciando el techo del resto de la carrocería, pero la similitud estética entre ambos no va más allá, no tiene sentido alguno que se mente semejanza alguna entre el nuevo crossover de SEAT y la apuesta B-SUV de la firma francesa.

De hecho esa combinación “gris y naranja” también nos debería recordar a otro SUV muy reciente, a otro B-SUV de hecho y es que KIA escogió el mismo acabado para las imágenes oficiales del lanzamiento del nuevo KIA Stonic haciendo evidente que este acabado bicolor es todo un “must” en el segmento de los pequeños crossovers.

Ambos apuestan por una línea de diseño muy diferente: trazos rectos en el caso del SEAT, trazos curvos en el caso del Captur

Pronto, más allá del temprano juicio fruto de la comparativa teórica, del “¡Ya está aquí! Todo lo que debes saber sobre el nuevo SEAT Arona, el Ibiza crossover, en 9 claves (+12 fotos)” y del “Renault Captur 2017: te costará encontrar las diferencias en este lavado de cara”, ambos se verán las caras en las calles, se enfrentarán cifras de venta en mano por una gran tarta a repartir entre cada vez más alternativas, por si con el Peugeot 2008, el Nissan Juke o el Jeep Renegade no era suficiente…

Y cierto es que todos son aspirantes a superventas… pero claro, todos no pueden serlo.

Comparativa visual entre el Renault Captur y el SEAT Arona:

Cargando...