ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El SEAT Arona y el SEAT León llegan a Argelia donde también se ensambla el SEAT Ibiza

SEAT afronta uno de sus momentos más dulces, con una gama muy competitiva bien sustentada por unas buenas cifras de vetas, con coches como el nuevo SEAT Ibiza, el SEAT Ateca o el SEAT Arona dispuestos a copar lo más alto de sus respectivos segmentos, con importantes novedades por llegar, el SEAT Tarraco, el nuevo SEAT León, modelos híbridos y eléctricos… Y todo ello, claro, sin perder de vista una estrategia de globalización que en su último envite ha llevado a la marca de Martorell a Argelia.

En los 6 primeros meses de 2018 SEAT ya ha vendido 11.400 coches en Argelia

El SEAT Arona y el SEAT León estarán disponibles ahora en Argelia donde ya se comercializaba el SEAT Ibiza. Ambos modelos se terminarán de ensamblar, tras haber sido producidos en Martorell, en la planta de Relizane, una ciudad que se encuentra a 280 kilómetros al suroeste de Argel.

Esta fórmula, la producción en Martorell y el ensamblaje final en Argelia ya se llevaba a cabo con el SEAT Ibiza desde 2017, pero, ¿qué hace SEAT en Argelia? Para poner en contexto la relevancia de este mercado para la firma española hay que tener en cuenta que durante los primeros 6 meses de 2018 SEAT entregó 11.400 coches en Argelia, que se ha convertido en uno de los mercados de mayor volumen para la marca.

En lo que va de año la planta de Martorell ha producido ya 283.312 coches

Seat Leon Sc Limited Edition 3

Según menciona Wayne Griffiths, vicepresidente de marketing y ventas de SEAT, este es el primer paso para una expansión global que llevará a SEAT a otros mercados con esta misma fórmula, produciendo en España y ensamblando en los países de destino, teniendo presente que SEAT tiene el honor y la responsabilidad de ser la marca encargada de liderar la expansión global del grupo Volkswagen.

En este contexto no podemos perder de vista que SEAT se beneficiará del acuerdo entre JAC y Volkswagen y entre 2020 y 2021 se iniciará su despliegue comercial en China.

Cargando...