ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Esta es la SEAT que se avecina: dos coches nuevos al año, Cupra, un coche eléctrico,el nuevo SEAT León...

SEAT, durante la presentación anual de resultados, ha hecho un importante anuncio. Durante los próximos años, hasta 2020, nos presentará dos coches al año, mirando a un futuro a corto plazo en el que viviremos el inicio de la comercialización de Cupra como marca independiente, la llegada de un nuevo SUV grande, el SEAT Tarraco, una nueva generación del SEAT León, un SUV más, una apuesta total por el Gas Natural Comprimido (GNC) y mecánicas híbridas y eléctricas. Esta es la SEAT que viviremos los próximos años, los coches que llegarán, las nuevas tecnologías que veremos:

Los coches de SEAT que veremos en 2018

SEAT pondrá en el mercado dos coches al año durante los próximos años, hasta 2020, llegando en primer lugar dos coches que ya hemos conocido, dos coches que la marca ya ha presentado y que ahora afrontan su lanzamiento comercial, su llegada a los concesionarios de SEAT.

Hablamos de un SEAT Tarraco que se convertirá en la ofensiva de SEAT al Nissan X-Trail, un SUV grande de hasta 7 plazas que explotará el concepto de SUV ya abordado por el Skoda Kodiaq. El otro nuevo modelo que llegará a las calles ya en 2018 será el Cupra Ateca, el primer modelo de producción de Cupra como marca independiente, una versión del SEAT Ateca con 300 caballos, con un aspecto y una puesta a punto más deportiva y con la misión de convencernos de que tras ese polémico logo hay un gran coche, un coche que abre la puerta a un nuevo segmento, el de los SUV generalistas deportivos y a multitud de nuevas estrategias de comercialización, una nueva marca por explotar, una nueva imagen que desarrollar, una comunidad de propietarios por potenciar…

Los coches de SEAT que llegarán en 2019

Tras el desembarco de estos dos nuevos SUV, del SEAT Tarraco y del Cupra Ateca, llegará la nueva generación del SEAT León, la cuarta. El nuevo SEAT León llegará en 2019 y en este mismo año se presentará la versión de 5 puertas y la versión ST, el SEAT León familiar. Por delante muchas incógnitas aún por resolver, ¿será un modelo revolucionario o una evolución del SEAT León que conocemos? ¿Llegará la microhibridación con sistemas de 48 voltios? ¿Qué motores nuevos tendrá?

Los coches híbridos y eléctricos de SEAT llegarán en 2020

Fijando ya nuestra atención en el último año de este plan, anunciado durante la presentación de resultados de la maca, nos encontraríamos con un nuevo SUV y el desembarco de los primeros híbridos y eléctricos de la marca.

Sin especificar segmento SEAT anuncia que tendrá un coche eléctrico desarrollado sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen, con una generosa autonomía eléctrica superior a la de modelos como el Hyundai Kona eléctrico o el Tesla Model X.

Además SEAT también anuncia una versión híbrida del SEAT León y la firme apuesta por los motores de Gas Natural Comprimido y un nuevo SUV, del que no se nos han dado aún características, ¿será el equivalente al Volkswagen T-Roc en SEAT? ¿Un SUV con un diseño más diferenciado y una filosofía más cercana a la de un turismo?

La digitalización de SEAT

Además de fijar una hoja de ruta con los próximos lanzamientos SEAT ha señalado a la digitalización de la marca como otra de sus grandes preocupación, centrándose en como a través de la tecnología y en un entorno conectado va a interactuar el usuario con los coches y como la marca va a interactuar con los usuarios, con nuevas funciones en nuestros coches cada vez más conectados y con nuevas posibilidades de negocio, como el del car sharing, un negocio en el que la marca de Martorell ha entrado a través de Respiro.

SEAT está promoviendo un entorno digital en el que cada usuario este identificado a través de My SEAT App, disponiendo de información sobre su coche, el libro de mantenimiento, noticias de la marca, ofertas de nuevos modelos, geolocalización del coche, saber el estado de elementos de desgaste, guardar datos sobre el viaje que hemos realizado, el coste del viaje, previsiones del tráfico… En este sentido SEAT ya nos ha mostrado recientemente la adaptación de aplicaciones como Shazam o Waze y de funciones como el servicio de voz interactivo de Amazon Alexa.

La cifra de negocio de SEAT

Por último y tratándose de una presentación de resultados no podemos perder la oportunidad de aproximarnos brevemente al volumen de negocio de la marca española, que ha obtenido un beneficio después de impuestos de 281 millones de euros, una cifra que supone un aumento del 21.3% frente a 2016. El cash flow de la marca asciende hasta los 947 millones y se fija en 1.000 millones de euros las inversiones totales y gastos en I+D.

Cargando...