ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El éxito del SEAT León, ¿por qué es el coche más vendido al final de su vida comercial?

SEAT ha cerrado el año como la marca que más coches ha vendido en España en 2019, líder en todos los canales y por segundo año consecutivo, en un contexto en el que nos hemos encontrado con un total de 1.258.260 coches vendidos en España, lo que supone una caída del 4.8% respecto al año pasado y en las que SEAT ha aportado una cuota total de casi el 9% con un total de 112.000 unidades vendidas. En esta cuota el SEAT León tiene mucho que ver, lo que podría sorprender por estar en la recta final de su vida comercial, pero, ¿cuál es el secreto del éxito del SEAT León para mantenerse en lo más alto?

El SEAT León es el coche más vendido en España en 2020

El SEAT León ha acumulado un total de 35.487 unidades vendidas, convirtiéndose así en el SEAT más vendido y no sólo eso, también ha sido el coche más vendido del mercado, muy por delante de rivales como el Renault Mégane, con 25.403 unidades vendidas o el Volkswagen Golf, con 24.329 unidades vendidas.

Pero sabiendo que el próximo SEAT León se presentará en cuestión de días, ¿por qué la gente no ha esperado?

Equilibrio, una gran relación precio / producto, dinámica y diseño : el secreto del SEAT León

El SEAT León saliente sigue siendo un producto tan competitivo que está más que justificada la decisión de compra de uno frente a alternativas más recientes, por un diseño que ha aguantado muy bien el paso del tiempo, tanto en su exterior como en su interior; por un habitáculo con un buen ajuste y una dotación de equipamiento debidamente puesta al día en el último lavado de cara de hace unos años; con motores tan interesantes en términos de prestaciones y consumo como el 1.5 TSI, sin perder de vista que también está disponible para funcionar con GNC de la mano del 1.5 TGI y su preciada etiqueta ECO; su gran dinámica, confortable y firme en el paso por curva y finalmente y como factor más destacado su gran relación precio / producto.

Actualmente puedes comprar un SEAT León en promoción por 16.400 euros bien equipado y con el motor 1.0 TSI de 115 CV y, promociones al margen, tienes un SEAT León con el motor 1.5 TSI de 130 CV y el acabado Style Visio Navi, bien equipado, un punto medio en la gama, por 20.800 euros.

El SEAT León, en promoción por 16.400 euros

SEAT ha conseguido tener con el SEAT León una referencia clara de como un compacto debe ser y como debe envejecer en el mercado, equilibrado, espacioso con un SEAT León ST con un generoso maletero e incluso muy eficaz en conducción deportiva si acudimos a CUPRA. Ahora los de Martorell tienen el gran reto por delante de darle relevo a esta tercera y prolífica generación del SEAT León con un nuevo SEAT León que se presentará el próximo día 28 de enero.

Si estás pensando en comprar un coche compacto el SEAT León sigue siendo uno de los coches más recomendables a los que acudir, si quieres conocer todas las alternativas del segmento no te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...