ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El SEAT León Cristóbal será el SEAT León más seguro, con homenaje al patrón de los conductores de serie

Barcelona, inmersa en la crisis por la independencia de Cataluña, celebrará el próximo 14 de noviembre (hasta el 16 de noviembre) el Smart City Expo World Congress 2017, una cita en la que se ahondará en la movilidad del futuro, en su sostenibilidad, en la seguridad de la circulación del mañana… y en este contexto SEAT ha anunciado la presentación un SEAT León conceptual, un modelo que, bautizado como SEAT León Cristóbal, nos presentará la perspectiva más segura del compacto de Martorell.

El SEAT León más seguro se presentará en Barcelona el 14 de noviembre

¿Qué cómo hará SEAT al SEAT León más seguro? Por ahora la firma española no ha dado demasiados detalles al respecto aunque nos ha advertido de que aglutinará las funciones de seguridad más avanzadas y entre estas funciones adicionales SEAT nos menciona dos: el Drive Coach y el Black Box.

El primero será un asistente que nos dará ciertos avisos de seguridad (SEAT no ha detallado de que tipo) mientras que el segundo, el Black Box, es, como su nombre bien indica, una especie de “caja negra”, como los aviones, un sistema que registra datos e imágenes y los envía a un smartphone tras un accidente.

Por ahora es conceptual y entre otras medidas incorporará una «caja negra» y un asistente de alertas de seguridad

¿Verdad que ayudaría bastante el Black Box a esclarecer la causa de muchos accidentes? Seguro que las aseguradoras también agradecerían la presencia de un sistema como este entre el equipamiento de serie…

Imaginamos que más allá de estos dos sistemas no faltarán otros asistentes ya conocidos en el modelo, como el control de crucero adaptativo, el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el asistente de mantenimiento en el carril, airbags varios e incluso quizá nos topemos con algunos de los sistemas de seguridad presentes en modelos superiores dentro del grupo, como el asistente en caso de emergencia del Volkswagen Arteon que detecta cuando el conductor ha perdido el conocimiento (desmayo, infarto…) y lleva el coche hasta el margen derecho de la carretera hasta pararlo, apoyándose para ello en el control de crucero adaptativo, en los sensores de ángulo muerto y en el sistema de mantenimiento en el carril.

SEAT le ha llamado Cristobal a este León en honor al patrón de los conductores, San Cristobal

¿Qué por qué SEAT ha llamado Cristóbal a este SEAT León? Los de Martorell le han puesto este nombre al SEAT León más seguro por San Cristóbal, el patrón de los conductores y es que SEAT quiere que todos estas medidas de seguridad y asistentes a la conducción se conviertan en nuestro ángel de la guarda.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...