ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El SEAT León TGI, el León con etiqueta ECO, ahora tiene un depósito de gasolina más pequeño y es una buena noticia, ¿por qué?

Hace unos meses SEAT renovó su prpuesta de Gas Natural Comprimido, de GNC, con el SEAT León para ofrecernos un SEAT León TGI más potente, con un motor más interesante y una mayor autonomía de Gas Natural Comprimido. A cambio se perdía parte de la autonomía con gasolina, se reducía sensiblemente su depósito convencional, pero, ¿por qué SEAT tomó esta decisión?

El SEAT León 1.5 TGI tiene ahora menos autonomía de gasolina, pero más de GNC

Seat Leon Tgi 5p 017

SEAT decidió aprovechar el paso del SEAT León TGI con el motor 1.4 de 110 CV al motor 1.5 TGI de 130 CV para aumentar su capacidad de GNC en detrimento de la gasolina, básicamente porque los clientes de la marca demandaron una mayor autonomía con gas natural comprimido, aunque esto significara que en el cambio se perdiera parte de la capacidad de rodar sólo con gasolina.

Seat Leon Tgi 5p 014

Y es que según nos han contado desde la marca, el cliente del SEAT León TGI es un cliente muy informado, es un cliente que ante de comprarse este León ha examinado bien cuales son sus rutas habituales y donde están las “gasineras” más cercanas en sus trayectos diarios para terminar olvidándose parcialmente de la gasolina y utilizarla sólo como una reserva, como un “por si acaso”.

El depósito de gasolina ahora es de 9 litros

Seat Leon Tgi 5p 011

El depósito de gasolina es de 9 litros y cuenta con 3 depósitos para el GNC que se reparten bajo los asientos para ofrecernos una capacidad de carga de 17.3 kg. La mala noticia es que esto depósitos de GNC obligan a SEAT a reducir la capacidad de caga de su maletero, pasando de los 380 litros a 275 litros.

Con la anterior motorización, con el 1.4 TGI de 110 CV, el SEAT León tenía una capacidad de carga de GNC de 15 kg y su depósito de gasolina era de 50 litros. Que el SEAT León TGI cuente ahora con una autonomía inferior de gasolina también ha permitido a SEAT ahorrar costes de homologación.

El SEAT León TG ahora tiene un motor más potente

Seat Leon Tgi 5p 005

También hay que tener presente que este motor, derivado del 1.5 TSI, también con 130 CV, cuenta con el sistema de desactivación de cilindros por lo que la eficiencia de la mecánica 1.5 TGI no sólo viene dada por el uso del GNC sino también por el propio bloquee, que en determinadas situaciones es capaz de circular con sólo 2 cilindros.

El SEAT León 1.5 TGI de 130 CV ofrece una autonomía de Gas Natural de entre 384 km y 433 km según el ciclo de homologación WLTP, tanto si recurrimos a la caja de cambios manual o a la transmisión DSG disponible con esta motorización, siendo su autonomía con gasolina de unos 160 km.

El SEAT León TGI tiene un precio de partida de 21.670 euros

Seat Leon Tgi 5p 004

¿El precio del SEAT León 1.5 TGI? La horquilla de precios de esta versión va desde los 21.670 euros del acabado Style a los 26.050 euros, en este caso de la mano del acabado FR Edition Plus con cambio DSG.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...