Sí, SEAT lanzará un Cupra de estilo SUV deportivo, ¿pero es esta su primera imagen?

 |  @davidvillarreal  | 

SEAT afronta el futuro con optimismo. Nunca antes habíamos contemplado una gama de productos SEAT tan variada y, para más inri, la marca de Martorell celebra el advenimiento de su primera filial, el inicio de la andadura de Cupra como marca independiente, distinguida, y separada del resto de SEAT. Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles acerca de su posicionamiento y, sobre todo, de cómo se estructurará su gama. A día de hoy ya podemos adelantaros que Cupra tendrá un nuevo SUV, que será completamente diferente de Arona y Ateca, y que muy probablemente tendrá una estética más deportiva, al más puro estilo de lo que muchos fabricantes denominan como SUV con estilo de coupé. Ahora bien, ¿es esta la primera imagen del Cupra Tarraco?

El nuevo SUV deportivo de Cupra

En los últimos meses SEAT nos confirmó que lanzarían, según sus propias palabras, un Crossover Utility Vehicle. Este modelo, que llegará a los concesionarios en 2020, y que entra dentro del plan de lanzar un nuevo SEAT cada seis meses, sería tan grande como un SEAT Ateca, pero más bajo y deportivo. Es de suponer, por lo tanto, que su posicionamiento, y su precio, será superior al de los SEAT Ateca y Cupra Ateca, que arrancan, respectivamente, en 17.900 euros y 44.790 euros (ver ofertas de SEAT Ateca y ofertas de Cupra Ateca).

Sabemos que será un modelo importante para Cupra. Y aunque no podemos descartarlo, nos costaría imaginar que solo vaya a comercializarse como Cupra. Al menos las intenciones iniciales de SEAT no son esas, sino crear productos rentables, que puedan amortizarse en una gama SEAT para todos los públicos, y dentro de la gama Cupra con un posicionamiento premium y, aunque menor volumen, márgenes de beneficio altos.

El nuevo SUV deportivo de Cupra y SEAT tendrá el tamaño de un SEAT Ateca, aunque será más bajo, y contará con una línea más deportiva y agresiva

En la imagen superior, el Cupra Ateca. El nuevo Crossover Utility Vehicle de Cupra será más bajo y deportivo que el Ateca.

La imagen que ilustra esta entrada se ha filtrado estos días en internet. Según apuntan algunos medios (ver noticia en el medio italiano Quattroroute), la imagen es una ilustración del modelo que ofrecerá Cupra y que hasta ahora había sido definido únicamente como Crossover Utility Vehicle.

Esta imagen habría sido mostrada en un evento interno de Volkswagen, en una presentación de resultados dirigida por el propio Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen. En esa presentación, y de nuevo según estos mismos medios, el alemán habría mencionado a Alfa Romeo como uno de los referentes de Cupra y su posicionamiento lo cual tiene mucha lógica, y a la vez resulta muy interesante para comprender los objetivos de Cupra.

De momento eso es todo lo que sabemos acerca de esta imagen, que sin duda encaja en la descripción inicial que ha dado SEAT de este modelo, y en las primeras informaciones que tenemos al respecto.

Más imágenes del Cupra Ateca:

Lee a continuación: El Cupra Ateca, la versión más deportiva del SEAT Ateca, ya tiene precio en España

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ver todos los comentarios 2
  • Alcas

    Si es el diseño definitivo, al igual que en su momento critiqué la falta de originalidad y demarcación de la gama normal de SEAT, éste sí parece un producto muy interesante. No soy fan de los SUV, pero si la marca los considera más que rentables y utilizan ese mismo lenguaje de diseño para otros modelos derivados del León/Ibiza o incluso un deportivo propio, bienvenido sea.

  • the edge

    menudo maserati levante…

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.