ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así podría ser el sistema de dirección por cable que ha registrado Tesla

Tesla ha solicitado la patente de un nuevo sistema de cables que eliminaría los elementos mecánicos de los vehículos, permitiendo que el volante gire las ruedas directamente mediante tecnologías eléctricas o electromecánicas. Esta innovadora tecnología permitiría a los conductores dirigir sus vehículos de forma más eficaz, mejorando potencialmente el rendimiento y maximizando la seguridad, la eficiencia y la comodidad.

El sistema de dirección por cable de Tesla ofrecería una experiencia personalizada

Esta patente, además, permitiría diferentes configuraciones de dirección, lo que le otorgaría a los conductores la capacidad de personalizar su experiencia y preferencias para adaptarse a diferentes condiciones de la carretera y estilos de conducción.

La tecnología desarrollada por Tesla podría tener importantes implicaciones para el futuro de los vehículos eléctricos y la industria del automóvil. Porque aunque actualmente existe un requisito legal en algunos países por el que el sistema de dirección debe ser mecánico, algunas naciones ya permiten el uso de esta tecnología. Claro, esto implica que su adopción podría no ser inmediata. Sin embargo, estando Tesla detrás del desarrollo, es imposible predecir cuándo estará disponible.

La nueva tecnología de Tesla

Se ha desarrollado un sistema de dirección de vehículo por cable para controlar el movimiento lateral de un vehículo. Consta de un conjunto de actuador de retroalimentación de par del volante con dos controladores, un conjunto de actuador de dirección del volante delantero con dos motores y controladores aislados por zonas, dos conjuntos de alimentación independientes, dos redes de comunicaciones del vehículo independientes en conjuntos de haces de cables independientes y tres sistemas de comunicación privados.


Los componentes redundantes están aislados por zonas para garantizar que los fallos no pongan en peligro el sistema. El sistema también incluye un actuador de ruedas de carretera con caja de cambios diferencial para la posición absoluta de las ruedas de carretera. Es decir, este sistema está diseñado para proporcionar un control y una seguridad superiores a los de los sistemas de dirección mecánica tradicionales. También permite futuros desarrollos en la tecnología de conducción autónoma y autoconducción de vehículos.

Tesla continúa dando importantes pasos en la tecnología automovilística

El nuevo sistema de dirección de Tesla, pendiente de patente, tiene el potencial de revolucionar la industria de los automóviles. Al eliminar los elementos mecánicos, abre el camino a una serie de opciones y configuraciones personalizables.

El estado pendiente de la patente sugiere que Tesla sigue esforzándose por innovar y avanzar, y el desarrollo de esta tecnología confirma aún más su compromiso de crear los vehículos eléctricos más avanzados y vanguardistas del mercado.

Más información: somoselectricos.com

Cargando...