ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Skoda Kodiaq 2021: los 4 cambios clave que sufre el SUV más familiar

La gama SUV de Skoda da la bienvenida a al nuevo Kodiaq 2021. El fabricante checo actualiza su modelo insignia con una puesta al día en aspectos clave como tecnología, conectividad y motores, aunque sin perder el foco en su principal reclamo que seguirá siendo el uso familiar y la relación calidad/precio. De este modo, pasemos a conocer al nuevo Skoda Kodiaq 2021 en todo detalle y en una extensa galería de 69 imágenes.

El Skoda Kodiaq RS ahora será gasolina y presume de un 2.0 TSI de 245 CV

Skoda Kodiaq 2021 0421 055

1- Ligero rediseño exterior

El nuevo Kodiaq 2021 se presenta con un rediseño que podemos considerar comedido y que, en esencia, emplea los rasgos ya vistos en lanzamientos recientes de la marca como los nuevos Octavia y Enyaq iV. En términos estilísticos las novedades principales las encontramos en la nueva parrilla frontal, los nuevos paragolpes y la nueva imagen que ofrecen los faros principales dobles y los pilotos traseros. En todos los casos las funciones son mediante tecnología LED, si bien de forma opcional es posible instalar un sistema Matrix LED más capaz con funciones adaptativas que prometen un mayor alcance y mejor campo de visión.

Disponible a partir del próximo mes de Julio, la gama del Kodiaq 2021 arraca con los acabados Active y Ambition como primeros peldaños, dando el salto a las terminaciones Style y Sportline como las más interesantes para los que buscan una dotación mayor, terminando en los niveles Laurin & Klement y RS como versiones de topes de gama para los que buscan el mayor lujo en el caso del primero, y la mayor deportividad en el caso del segundo. Los cambios estéticos afectan por igual a todas las versiones, si bien según el nivel de equipamiento encontramos diferentes terminaciones para elementos de la carrocería, diseño de llantas (de 17 a 20″) o molduras.

Skoda Kodiaq 2021 0421 Interior Volante 035

2- Más conectividad y mejor confort

Skoda ha rediseñado de forma muy ligera el interior, siguiendo así la apuesta exterior, aunque poniendo el foco en el apartado tecnológico y de confort. Así, lo primero que cabe destacar es la llegada de un nuevo cuadro de instrumentos digital con 10,25″, así como un sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 9,2″. Encontramos además compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de cargador inalámbrico para teléfonos móviles, asistente personal (Laura) y conexión a internet. El sistema de sonido más capaz viene firmado por Canton y alcanza los 575 vatios.

Skoda Kodiaq 2021 0421 Asientos Delanteros 026

Un elemento a destacar es que el Kodiaq, en sus acabados más altos, podrá equipar unos nuevos asientos delanteros con regulación eléctrica, calefacción, ventilación y función de masaje. Estos asientos además podrán estar tapizados en piel, siendo microperforada en el caso de la terminación Laurin & Klement. También hay que subrayar el rediseño sufrido por el volante, con dos o tres radios en función del acabado, y posibilidad de estar calefactado.

Skoda Kodiaq 2021 0421 Lateral 032

3- Motores disponibles en el Kodiaq 2021

En la nueva gama del Kodiaq podremos encontrar 4 motores disponibles, dos diésel y otros dos gasolina. Todos son mecánicas de última generación, destando los propulsores diésel al contar con el sistema Twin-Dosing para la reducción de emisiones NOx. Así, en el Kodiaq podremos optar por un 2.0 TDI de 150 CV disponible en versión 4×2 y 4×4, o subir un peldaño en potencia para encontrarnos un 2.0 TDI de 200 CV que solo está disponible en versión 4×4. En ambos casos la caja de cambios es automática DSG de 7 relaciones.

La oferta gasolina está compuesta por un 1.5 TSI de 150 CV, disponible únicamente en configuración 4×2, aunque con la posibilidad de elegir tipo de transmisión: manual de 6 relaciones o DSG de 7 marchas. Un peldaño por encima se sitúa el 2.0 TSI de 190 CV, disponible únicamente en configuración 4×4 y junto al cambio automático DSG de 7 relaciones.

Skoda Kodiaq Rs 2021 Azul Vista Frontal 004

4- Nuevo Skoda Kodiaq RS: ahora gasolina y con 245 CV

Una de las novedades más importantes que nos encontramos en el nuevo Kodiaq es el cambio de filosofía introducido en su versión RS. A partir de ahora el Skoda Kodiaq RS será gasolina y estará impulsado por un propulsor 2.0 TSI de 245 CV de potencia máxima, estando éste asociado a un cambio DSG de 7 relaciones y la tracción total 4×4. El cambio de mecánica con respecto del 2.0 TDI de 240 CV supone un ahorro de peso de 60 Kg, si bien aún nos queda por conocer las prestaciones finales y datos de homologación para descubrir si el cambio de diésel por gasolina será un todo ventajas.

Vídeo destacado del Skoda Kodiaq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kodiaq Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Kodiaq
Ahorra 2.260 €  38.200 €

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 150 y 204 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ficha Kodiaq
Solicita tu oferta
Cargando...