ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

17 datos que debes conocer del nuevo Skoda Kodiaq RS (+48 fotos)

El Skoda Kodiaq RS es el primer SUV deportivo de Skoda. Ha sido la principal novedad de la marca en el Salón de París, donde ha compartido stand con el Skoda Vision RS, un prototipo que nos anticipa el futuro «SEAT León» de Skoda, su nuevo compacto generalista. Ya hemos dejado atrás el aluvión de novedades de la muestra francesa, en la que solo os pudimos contar algunas pinceladas de este Skoda Kodiaq deportivo. Es hora de hablaros más a fondo del Skoda Kodiaq RS, y conocer nada menos que 17 datos sobre su mecánica, sobre su tecnología o sobre su comportamiento. Esperamos que no tengas duda alguna tras este artículo.

1. Es un Skoda Kodiaq más deportivo, con un motor potente y una puesta a punto diferenciada. Es único a nivel de estética, aunque guarde muchas similitudes con los Kodiaq Sportline.

2. Su motor 2.0 TDI tiene 240 CV. Es un TDI con doble turbo, que se puede encontrar también en Volkswagen Tiguan y Volkswagen Passat. Su par máximo es de 500 Nm, constantes entre las 1.750 rpm y 2.500 rpm.

3. Hace el 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y su velocidad punta es de 220 km/h. Es 0,3 segundos más lento que un Tiguan con idéntica mecánica.

Skoda Kodiaq Rs 2019 37

Skoda afirma que es el coche diésel más potente de su historia. No hay planeada una versión de gasolina del Skoda Kodiaq RS.

4. Dentro de la gama RS de Skoda es el coche más potente ya que la producción del Octavia RS de 245 CV se ha suspendido a causa del ciclo WLTP. No obstante, el Skoda más potente sigue siendo el Superb con motor 2.0 TSI de 280 CV

5. El sonido del motor que llega al habitáculo se amplifica y mejora a través de los altavoces del sistema de sonido. Skoda llama a la tecnología Active Sound Enhancement, y la nota es diferente según el modo de conducción elegido.

6. No hay opción a cambio manual ni tracción delantera. Todos los Skoda Kodiaq RS son de tracción total y tienen una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones.

Skoda Kodiaq Rs 2019 38

Las llantas Extreme de 20 pulgadas son de serie en el Skoda Kodiaq RS.

7. Cuenta con un sistema DCC de chasis adaptativo de serie. En función de los modos de conducción elegidos, el tarado de la suspensión, dirección, acelerador y controles electrónicos será diferente.

8. Aunque funciona como un coche de tracción delantera en conducción normal, su sistema 4×4 puede enviar hasta el 85% de la potencia a una rueda, en función de las necesidades dinámicas.

9. Su dirección asistida tiene desmultiplicación variable. Afirma que nos ofrece más control en una conducción deportiva y nos facilita la vida en situaciones cotidianas, como el aparcamiento en un centro comercial.

Skoda Kodiaq Rs 2019 33

Los faros LED adaptativos son de serie en los Kodiaq RS. Está tan equipado como las versiones Laurin & Klement, pero con una orientación mucho más deportiva.

10. Su instrumentación es digital, y es de serie. Este Virtual Cockpit tiene 10,25 pulgadas y es más parecido al de un Volkswagen Polo que al de un Volkswagen Passat.

11. Sus gráficos son específicos para esta versión y es muy configurable. En el modo más deportivo, el cuentavueltas ocupa el centro de la pantalla.

12. Los asientos delanteros son semibaquets, forrados en Alcantara y con detalles en color rojo. El hilo de los ribeteados es también rojo. El asiento del conductor tiene ajuste eléctrico de serie.

Skoda Kodiaq Rs 2019 2

El primer RS de siete plazas. El Kodiaq más deportivo puede tener siete plazas, con un maletero de 231 litros con todos sus asientos desplegados.

13. Detalles «Simply Clever». El Kodiaq cuenta con recarga inalámbrica para smartphones, puede equipar un enchufe de 230 voltios o paraguas en la estructura de las puertas delanteras.

Cargando...