ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Skoda presentará un pick-up basado en el Kodiaq

La idea de transformar un SUV de Skoda en un pick-up puede parecer descabellada, aunque en realidad no lo sea tanto. Skoda ha anunciado que presentará un prototipo de pick-up basado en el Kodiaq que, ya os adelantamos, no llegará a comercializarse. Se trata de una nueva entrega – la sexta – de un programa en el que un equipo de estudiantes toma la base de un coche de producción para crear un prototipo exótico. Un ejercicio de imaginación y creatividad que por primera vez tendrá como protagonista al Skoda Kodiaq.

Un prototipo creado por estudiantes de Skoda

En estos primeros bocetos ya vemos que la idea pasa por diseñar un pick-up muy exótico y atractivo. Quizás se convierta en el prototipo más atrevido que ha presentado este programa de diseño, enfocado a estudiantes, que cada año produce un prototipo real. En estos años hemos visto creaciones tan peculiares como un Skoda Citigo y un Skoda Karoq descapotables.

El prototipo en cuestión se presentará en junio. Tendrá solo dos puertas y, por supuesto, una trasera con el espacio de carga descubierto.

Un equipo de jóvenes estudiantes diseñarán un pick-up basado en el Skoda Kodiaq

Skoda Pick Up Kodiaq Adelanto 05

¿Es descabellada la idea de un pick-up Skoda?

No parece que Skoda esté pensando en desarrollar un nuevo pick-up de estas características, aunque la idea no es ni mucho menos descabellada. En el pasado, Skoda ha tenido pick-ups.

Por otro lado, el Grupo Volkswagen está apostando fuerte por los SUV, también con carrocerías atípicas, y por los pick-ups. Volkswagen ya ha confirmado que lanzará un T-ROC descapotable, que su próxima pick-up la desarrollará Ford, e incluso ha dejado caer la posibilidad de lanzar un pick-up con filosofía más SUV que todoterreno para Estados Unidos.

Más imágenes de este adelanto del pick-up basado en el Skoda Kodiaq:

Vídeo destacado del Skoda Kodiaq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kodiaq Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Kodiaq
Ahorra 2.260 €  38.200 €

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 150 y 204 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ficha Kodiaq
Solicita tu oferta
Cargando...