ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es la Ford Ranger de las ebikes 4x4 y es de Specialized: cuadro de carbono y doble suspensión por 4.700 euros

Siempre hay referencias. Al igual que una Ford Ranger Raptor es inconfundible como una de las pickup más icónicas que se pueden encontrar en la carretera, en el mundo de las ebikes 4×4, conocidas como eMTB, también hay una referencia, y se llama Specialized Turbo Levo.

Simplemente Specialized

Cuando compras una Specialized, sin importar el modelo que sea, hay algunas cosas que tienes claras. La primera es que su precio es en general superior al de sus rivales. La segunda es que ese pago vale la pena. Es una marca de bicicletas única. Es como tener un Mercedes. O dentro de lo que sería una esencia 4×4 más cercana a lo que es esta eMTB, es la Ford Ranger de las ebikes.

La Specialized Turbo Levo en su versión Carbon es una de las mejores bicicletas eléctricas que puedes comprar para rutas todoterreno. Y además es posible comprar la versión 2023 a un precio especial, por solo 4.700 euros.

Specialized Turbo Levo Carbon, un monstruo 4×4

En su momento ya hablamos de la Specialized Turbo Levo S-Works Carbon G3, con un precio que superaba los 13.000 euros. Aquella era una versión vitaminada de la Specialized Turbo Levo Carbon, una ebike más cercana al mundo de los mortales con un precio más asequible, y que es hoy por hoy una de las referencias de las bicicletas eléctricas.

Su doble suspensión la hace óptima para cualquier ruta y senda off-road extrema. La combinación de rueda delantera de 29 pulgadas con la rueda trasera de 27,5 pulgadas hace que también sea una buena ebike de Enduro. Y su inconfundible cuadro en carbono FACT 11m full carbon reduce el peso a unos 23,4 kg y deja claro que estamos hablando de una ebike premium dentro de las eMTB.

Motor de gran potencia con una batería de 5 horas de autonomía

El motor de la Specialized Turbo Levo Carbon 2023 es el Specialized 2.2 con configuración para trail, desarrollado internamente en los laboratorios de la marca americana, con capacidad para ofrecer 90 Nm de par motor que suponen una asistencia muy seria para los que quieren una verdadera aportación de empuje eléctrico en subidas, al enfrentarse a obstáculos o simplemente para realizar rutas más largas de alta exigencia por sendas imposibles.

La batería que acompaña a la bici es la M3 700A, caracterizada por esos 700 Wh de capacidad energética que nos proporcionan unas 5 horas de autonomía. Hablar de kilómetros de autonomía en una ebike enfocada al uso 4×4 no tiene mucho sentido dado que por lo general querremos ese impulso eléctrico en zonas técnicas o pendientes, no siendo interesante conocer cuántos kilómetros podrías recorrer en llano en condiciones ideales.

Como una bicicleta que puede ubicarse ya en la gama alta de las ebikes, presenta una serie de equipamiento equilibrado de alto nivel, con horquilla RockShox 35 de 160mm de recorrido, y amortiguador trasero RockShox Delux Select R con ajuste de rebote de 210 mm. Monoplato con cambio trasero SRAM SX Eagle de 12 velocidades. Tija telescópica. Y frenos hidráulicos SRAM Guide RE.

Con un precio de 4.700 euros en tiendas como GR-100 Bikes, la rebaja respecto a su precio de lanzamiento el año pasado es de 1.200 euros, y es una ebike de gran calidad para el que está buscando una eMTB de alto rendimiento, de una de las marcas más top, a un precio inteligente.

Cargando...