ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

E100: así será el SUV eléctrico de SsangYong que podría romper el mercado

La guerra por fabricar un SUV eléctrico a precio ajustado es cada vez más evidente y hoy ya podemos confirmar cuándo Ssangyong hará oficial su propuesta. Conocido por el momento como Korando E100 o E100 a secas, SsangYong lanzará un SUV 100% eléctrico, un coche completamente diferente a lo que hemos visto en la marca hasta ahora, buscando asaltar el mercado defendiendo la misma relación calidad/precio vista en modelos como el nuevo SsangYong Korando.

El E100 será la versión de producción del prototipo e-SIV de SsangYong

Los planes de electrificación de la gama SsangYong han fijado en 2021 la llegada de este nuevo modelo, un SUV muy similar al nuevo Korando, pero que en realidad ofrecerá un diseño diferenciado. Las similitudes con el Korando estarán en el uso de la misma plataforma, una arquitectura que será usada en este primer eléctrico a baterías, aunque ya sabemos que la firma coreana está desarrollando su primera plataforma específica para eléctricos con la intención de llegar al mercado en 2024.

El SsangYong E100 contará con unas batería de iones de litio con capacidad para 61,5 kWh, capacidad con la que SsangYong afirma que el E100 conseguirá una autonomía NEDC de 420 kilómetros, alcance que en la realidad se acercará a los 320 kilómetros. Para hacernos una idea, con estas cifras el SsangYong E100 ofrecerá unas prestaciones similares a la de modelos como el Kia Niro EV o el Hyundai Kona eléctrico.

Este primer eléctrico contará con un único motor eléctrico que desarrollará una potencia máxima de 190 CV, alcanzando una velocidad máxima de 150 Km/h. La llegada de este SUV 100% eléctrico supondrá para la marca un importante punto de inflexión, pues con una competencia cada vez más amplia, la primera incursión de SsangYong en este territorio parecer reunir los ingredientes necesarios como para firmar un buen papel. Aún así, teniendo en cuenta que su comercialización aún tendrá que esperar hasta 2021, no podemos olvidar que son muchos los fabricantes que tienen entre sus planes el lanzamiento de SUV y crossover eléctricos como es el caso del Peugeot e-2008.

Vídeo destacado del SsangYong Korando

Imagen para el vídeo destacado del SsangYong Korando Botón de play
Ssangyong Korando 2019 02
Logo de la marca ssangyong SsangYong Korando
Ahorra 8.900 €  17.700 €

El Korando es una opción asequible de entre los SUV compactos. Llevan mucho equipamiento y su precio es tentador especialmente comparando con rivales que ofrecen por lo mismo mucho menos motor. El nuevo bloque diésel de 136 CV estrena además caja automática con seis velocidades.

Ficha Korando
Solicita tu oferta
Cargando...