ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

SsangYong anticipa el futuro de sus crossover

SsangYong no quiere, ni va a quedarse fuera, de la vorágine que se está viviendo en la industria del automóvil. Todos quieren tener un crossover eléctrico en su gama. Y SsangYong ya nos ha anticipado cómo será su futuro, y muy probablemente la evolución del SsangYong Korando, con un prototipo que es SUV, es compacto, y eléctrico, el SsangYong e-SIV Concept. ¿Y cómo imagina SsangYong que será su futuro?

En el canal de Instagram de Diariomotor podrás conocer más novedades como esta, las pruebas que hacemos en Diariomotor, y otros muchos detalles exclusivos, en fotografías y vídeos, de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Así será el diseño de los próximos SUV de SsangYong

Pocos fabricantes han aprovechado mejor que SsangYong los SUV, y los todoterreno, para hacerse un nombre. El Korando es un emblema con solera, y reconocido, y la imagen que todos tenemos de un SsangYong es la de un SUV práctico y económico. El SsangYong e-SIV ya nos anticipa la línea estética a seguir por la marca en los próximos años, líneas marcadas, afiladas y sugerentes, pero sobre todo modernas.

SsangYong asegura que lo que vemos es un anticipo del diseño que recibirá su nueva generación de SUV compactos, el relevo generacional del SsangYong Korando.

Este prototipo nos anticipa el diseño que recibirá el sucesor del SsangYong Korando

SsangYong también apuesta por el coche eléctrico

Decíamos que el SsangYong e-SIV es también una declaración de intenciones, de cómo el futuro de la marca pasa por lanzar nuevos productos, nuevos SUV, y que estos hagan uso de la tecnología del coche eléctrico.

El SsangYong e-SIV es unos centímetros más largo que un Korando, y notablemente más bajo. Este prototipo ha sido equipado con un sistema eléctrico de 140 kW y unas baterías con capacidad para almacenar 61,5 kWh de energía. En otras palabras, y según las cifras proporcionadas por SsangYong, este prototipo sería capaz de recorrer entre 320 y 450 kilómetros con una recarga de baterías, alcanzar los 150 km/h de punta y recargar un 80% de sus baterías en 50 minutos.

SsangYong anticipa un SUV eléctrico y compacto con una autonomía superior a los 320 kiómetros

El interior del SsangYong e-SIV

Si por fuera ya nos parece espectacular, un vistazo al interior nos lleva a comprobar que SsangYong no quiere quedarse atrás en sistemas de entretenimiento e interacción con el conductor y sus pasajeros. El SsangYong e-SIV cuenta con un salpicadero en el que se proyecta información, a modo de pantalla, aprovechando cada centímetro para incorporar pantallas que funcionan en la práctica como la instrumentación, y como el sistema de entretenimiento. En la consola central también se aprecia cómo se han incorporado interfaces táctiles, en sustitución de los botones tradicionales.

Por último, SsangYong también asegura que este prototipo es un anticipo de una nueva plataforma que permitirá, ya no solo contar con coches permanentemente conectados, sino también ofrecer tecnologías como la conducción autónoma.

En cualquier caso, y de momento, lo próximo que veremos en la calle derivado de este prototipo será su diseño.

Más imágenes del SsangYong e-SIV:

En el canal de Instagram de Diariomotor podrás conocer más novedades como esta, las pruebas que hacemos en Diariomotor, y otros muchos detalles exclusivos, en fotografías y vídeos, de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Vídeo destacado del SsangYong Korando

Imagen para el vídeo destacado del SsangYong Korando Botón de play
Ssangyong Korando 2019 02
Logo de la marca ssangyong SsangYong Korando
Ahorra 8.900 €  17.700 €

El Korando es una opción asequible de entre los SUV compactos. Llevan mucho equipamiento y su precio es tentador especialmente comparando con rivales que ofrecen por lo mismo mucho menos motor. El nuevo bloque diésel de 136 CV estrena además caja automática con seis velocidades.

Ficha Korando
Solicita tu oferta
Cargando...