ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Subaru Wilderness: Forester y Outback sacarán su lado 4x4 más extremo

Wilderness, así es como Subaru pretende ofrecer mejores capacidades todoterreno en sus coches. No es ningún secreto que Subaru, al igual que la mayoría de fabricantes, lo han apostado todo a los SUV como respuesta a las demandas del público, sin embargo esta estrategia ha traído consigo la pérdida de ciertas características y soluciones destinadas al uso todoterreno. Por ello, y ante esta nueva edad dorada que está viviendo el mundo del todoterreno, en Subaru quieren recuperar esa visión más extrema del 4×4, lanzando para ello un nuevo acabado todoterreno en Forester y Outback que traerá mejoras para hacer offroad.

Mejores cotas, mayores protecciones y una nueva puesta a punto

Para hacernos una idea clara de lo que pretenden en Subaru, si Jeep tiene la denominación Trailhawk para sus versiones más capaces en todoterreno, Subaru tendrá el sobrenombre Wilderness para conseguir el mismo planteamiento. La idea no es casual, y es que ante la fiebre SUV que ha vivido y vive el mercado, la idea de todoterreno clásica se ha diluido en favor de planteamientos más polivalentes donde las cualidades offroad no interesan al público general. Hasta ahora.

En Subaru han decidido recuperar esa imagen más ruda y capaz que poco a poco han perdido sus modelos de referencia para salir del asfalto. Y para ello nada mejor que un acabado donde encontremos ese extra de picante que les permita responder a todos aquellos que demandan mejores cualidades todoterreno. Bajo la denominación Wilderness, y a falta aún de conocer todos los detalles oficiales, tanto Subaru Forester como Subaru Outback se beneficiarán de una mayor altura libre al suelo, mejores cotas todoterreno, una carrocería revisada donde encontraremos nuevas y mejores protecciones, neumáticos más capaces e incluso una electrónica revisada para ofrecer un mejor comportamiento en conducción todoterreno.

Forester E Boxer High 199 193075

Sobra decier que en Diariomotor aplaudimos esta iniciativa por parte de Subaru, pues a lo largo de nuestras pruebas todoterreno hemos podido comprobar que la base de modelos como el Subaru Forester es más que válida para brillar fuera de asfalto, sin embargo en la práctica se ve limitada por una puesta a punto que no ha sido diseñada para hacer 4×4. Así, de instalarse todas las mejoras que promete el nuevo Subaru Forester Wilderness, el SUV del fabricante japonés mejoraría lo suficiente como para convertirse en la nueva referencia de su clase para offroad.

Pero no todo son buenas noticias. Por el momento, todo parece indicar que la denominación Wilderness podría no salir de América del Norte, una decisión que tendría toda la lógica teniendo en cuenta que USA es el principal mercado de la marca a nivel global. La idea de traer a los Forester y Outback Wilderness a Europa solo tendría sentido de existir una elevada demanda, pues ambas variantes tendrían que ser homologadas y adaptadas a los motores que aquí se comercializan, algo muy poco probable.

Sea como sea, la llegada de una Subaru más todoterreno es más que bien recibida.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Subaru Forester

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Forester Botón de play
Subaru Forester E Boxer 2022 No Resizing 02
Logo de la marca subaru Subaru Forester
Ahorra 5.500 €  34.400 €

El Subaru Forester es el SUV de Subaru por excelencia, el más conocido y duradero en el tiempo. Se trata de un SUV de segmento D, con mucho espacio y una de las mejores tracciones totales del mercado.

Ficha Forester
Solicita tu oferta
Cargando...