ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Subaru Levorg se ablanda: adiós al turbo, hola a un motor atmosférico menos potente

En el Salón de Ginebra la marca japonesa Subaru ha presentado las versiones e-Boxer híbridas de los Subaru Forester y Subaru XV. Además también ha presentado un prototipo, el Subaru Viziv Adrenaline Concept. Sin embargo, esto no ha sido todo por parte de Subaru. De forma muy discreta, también han presentado el Subaru Levorg 2019. A simple vista nada ha cambiado, pero bajo su piel hay cambios importantes. Cambios que algún lector avezado podría haber ya descubierto: tiene que ver con la ausencia de toma de aire frontal en su capó. Sí amigos, lamento informaros que el Subaru Levorg se ha ablandado.

Coincidiendo con la mitad de su ciclo de vida comercial – el Levorg fue presentado en el Salón de Ginebra de 2015 – Subaru ha presentado esta actualización del Levorg. La gran noticia es que el Subaru Levorg abandona la mecánica turbo de 1,6 litros y 170 CV que tenía hasta el momento. Esta mecánica, asociada a un sistema de tracción total Symmetrical AWD y una caja de cambios CVT, permitía al Levorg un 0 a 100 km/h de 8,9 segundos. Con una puesta a punto deportiva, este interesante familiar nos transportaba a épocas pasadas, y nos hacía soñar con un un hipotético Levorg WRX de mayor potencia.

Su interior recibe materiales de mayor calidad, y su puesta a punto se vuelve menos deportiva, con suspensiones más orientadas al confort.

Subaru Levorg 2019 2

Con el objetivo de cumplir las normativas medioambientales europeas, el Subaru Levorg ha perdido este motor. El motor ha sido reemplazado por un bóxer atmosférico, de dos litros y 150 CV. Este motor sigue asociado al cambio de variador continuo Lineartronic y la tracción integral. Ahora bien, sus prestaciones están a años luz de las del motor turbo: hace el 0 a 100 km/h en 11,7 segundos, casi tres segundos más lento que con el bóxer de 170 CV. Su par motor es menor, de 198 Nm frente a los 250 Nm existentes anteriormente. No es un mal motor, pero hace que el Subaru Levorg pierda gran parte de su carácter.

El consumo real de este motor, que he probado en un Subaru Forester, podría ser uno de sus puntos flacos. En conversaciones con Autocar, el importador de Reino Unido de Subaru ha afirmado que el Levorg era un coche demasiado «radical» para los gustos europeos. El motor bóxer de 150 CV desde luego aportará a los conductores una dinámica necesariamente más relajada. No solo ha cambiado la mecánica, se han mejorado las calidad y el aislamiento del habitáculo y la puesta a punto de la suspensión se ha suavizado, en busca de una mayor comodidad a bordo.

Cargando...