CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

Subaru apuesta por el coche híbrido en Europa con las versiones e-BOXER de Subaru XV y Subaru Forester

Daniel Valdivielso | @valdi92 | 5 Mar 2019
subaru_forester_2019_10
subaru_forester_2019_10

Subaru ha acudido al Salón de Ginebra con una gran pack de novedades bajo el brazo, siendo una de las más destacables la presencia de una nueva generación del Subaru Forester, el SUV por antonomasia de la firma japonesa, que en esta renovada generación apuesta por la hibridación, tanto convencional, como enchufable. Sí, el Subaru Forester 2019 es más verde que nunca.

El Salón de Ginebra nos está dejando una gran selección de novedades en las que encontramos un denominador común: la apuesta por el respeto al medio ambiente. Subaru no va a ser menos, y pese a mantenerse fiel a sus raíces, ha presentado en la cita suiza una nueva generación del Subaru Forester para Europa en la que, por primera vez, se montará una versión híbrida.

22
FOTOS
VER TODASVER TODAS

No será el único: el Subaru XV, del que no hay cambios estéticos en este Salón de Ginebra, estrena también una versión e-BOXER para Europa equipada con una motorización híbrida, la misma que montará el nuevo Subaru Forester, que ha hecho su primera aparición en Europa en este Salón de Ginebra. 

En ambos casos la mecánica es la misma: se trata de un esquema híbrido convencional (sin sistema enchufable) derivado de la tecnología que utiliza Toyota en sus vehículos híbridos, compuesto por un motor bóxer térmico 2.0 de gasolina al que se le acopla un motor eléctrico entre el cigüeñal y la transmisión, de tipo variador continuo (CVT). 

Por supuesto, no falta tampoco la tracción integral, que se mantiene intacta: hablamos de un sistema de tracción total permanente simétrico con reparto inteligente de la potencia. Este sistema híbrido llegará a los concesionarios de la firma japonesa a finales de la presente primavera.

Fuente: Subaru

Vídeo destacado del Subaru Forester