Los socios chinos de Stellantis están sacando la artillería pesada en su ofensiva europea y, teniendo ya cubiertos varios segmentos importantes, su próximo coche será un B-SUV que, siguiendo la tendencia de la marca, será un coche muy barato y asequible con mucha tecnología.
Leapmotor lanzará el año que viene un nuevo SUV pequeño (B-SUV) para cubrir ese hueco en su gama, que actualmente pasa del pequeño T03 eléctrico al B10, un SUV del tamaño de un Kia Sportage del que pronto os contaremos más detalles y nuestras sensaciones al volante. Su nombre todavía no está confirmado, pero todo apunta a Leapmotor A10 para el SUV y A
Durante la presentación del B10, Francesco Giacalone, director de producto y marketing de Leapmotor International, anunció el lanzamiento el próximo 2026 de un hatchback pequeño y un SUV pequeño, ambos totalmente eléctricos.
Esto permitirá a Leapmotor cubrir dos segmentos de mucho volumen en Europa. Todavía no conocemos detalles de ninguno de los dos, pero el planteamiento de ambos modelos seguirá la misma línea de los Leapmotor que ya conocemos: un precio realmente asequible, entre los más baratos de sus respectivas categorías, pero manteniendo un alto nivel de tecnología y muchos asistentes a la conducción de serie.
Hasta agosto, los SUV pequeños ocuparon el segundo mayor segmento en Europa, con 1.489.030 ventas, por detrás de los SUV compactos (C-SUV), con 1.571.525, y por delante de los coches pequeños, con 1.126.744, según datos de Dataforce.
Todavía no sabemos si este B-SUV se fabricará en Europa. Giacalone dijo que aún es demasiado pronto para confirmar si estos dos nuevos modelos pequeños pueden fabricarse en Europa -por una cuestión de costes-, pero de hacerlo, España será una firme candidata. De hecho, el B10 se fabricará en una fábrica española de Stellantis, y aunque todavía no se ha confirmado cuál, todo apunta a la planta de Figueruelas (Zaragoza).
Se fabrique aquí o en China, el B-SUV de Leapmotor será en cualquier caso un durísimo rival para el BYD Atto 2, el Jeep Avenger eléctrico, el Hyundai Kona y el Kia EV3, pero también para algunos modelos de la propia Stellantis como el Opel Mokka eléctrico e incluso el Citroën C3 Aircross eléctrico. Este último, si bien es algo más grande, tiene un precio de derribo por 16.490 euros -incluyendo ayudas-.
Siguiendo la lógica de las nomenclaturas actuales, el hatchback podría llamarse Leapmotor A05 y será rival del Renault 5 E-Tech y del Citroën C3, dos modelos que han sido los principales causantes de que las ventas de coches eléctricos pequeños aumenten un 127% hasta agosto, alcanzando las 102.864 unidades, según las cifras de Dataforce.
Sobre la posibilidad de hacer una versión de autonomía extendida (EREV), que ya existe en el C10 y se plantea en el B10, Giacalone nos confirmó que está totalmente descartado para el hatchback por cuestiones técnicas (no hay espacio), pero no cerró definitivamente la puerta a una versión de autonomía extendida para el B-SUV.
Más imágenes del Leapmotor B10






Más imágenes del Leapmotor T03





