El coche que tenéis en vuestra pantalla podría perfectamente pasar por un Chevrolet Blazer K5. Al menos, si no te fijas demasiado. Su frontal está cuajado de cromados y tiene una enorme calandra cargada de líneas rectas. Sus ópticas son cuadradas y su paragolpes está pulido a espejo. Lo mismo ocurre con sus llantas cromadas o sus neumáticos con letras pintadas en color blanco. Parece un 4×4 de los años setenta, pero en verdad, es el mejor todoterreno de bolsillo del momento.
Chevrolet Blazer parece, Suzuki Jimny es
Y es que los más observadores ya se habrán dado cuenta de que no hablamos de un Blazer, si no de un Suzuki Jimny de cinco puertas. La versión de cinco puertas del 4×4 de Suzuki nunca ha llegado a venderse en Europa, que se queda huérfana del pequeño todoterreno japonés a causa de las normativas comunitarias de emisiones medias. El kit está suministrado por Cal’s Motors, una división del preparador japonés Alpine Style. Por si no había quedado claro, está inspirado en los 4×4 americanos de los años setenta y ochenta.
Fotos del kit Beas+ L de Cal’s Motors para el Suzuki Jimny






Además del frontal, que también incluye un nuevo cubrecárter y antinieblas, tenemos unas llantas Moon Chrome a medida con neumáticos Toyo todoterreno y un paragolpes trasero cromado, con los pilotos LED integrados. Aunque no hay fotos del interior, incluye nuevas alfombrillas de Cal’s Motors, fundas en símil de cuero para los asientos y una nueva pantalla Alpine de 7″ para el sistema de infoentretenimiento. A nivel técnico, no hay modificación alguna: se retiene el motor 1.5 atmosférico de 102 CV que ya conocemos de todos los Jimny.
A nivel de rendimiento todoterreno, debería ser igual de eficaz que siempre. El kit, llamado Beas+ L, tiene un precio en Japón de 3.740.000 yenes (21.660 euros) para el cinco puertas, y 3.080.000 yenes (17.840 euros) para el tres puertas. El coste incluye el Jimny de partida, dicho sea de paso. Con este nuevo kit, la moda de transformar SUV y 4×4 modernos en coches clásicos sigue en pleno apogeo en Japón. Recuerdo los fantásticos kits de DAMD para el Suzuki Jimny o la curiosa propuesta de Mitsuoka para el Toyota RAV4.
Fotos del kit Beas+ L de Cal’s Motors para el Suzuki Jimny





