CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Suzuki

3 MIN

Suzuki Vision Gran Turismo, el roadster con alma de Hayabusa que no sabías que querías (+Vídeo)

Elena Sanz Bartolomé | 27 May 2022
Suzuki Vision Gran Turismo  00
Suzuki Vision Gran Turismo  00

Es un prototipo que sólo veremos en el Gran Turismo, pero Suzuki nos invita a soñar con el Suzuki Vision Gran Turismo: un ligero roadster impulsado por cuatro motores entre los que destaca el de una Hayabusa. Así es el descapotable que no sabías que querías.

Son muchas las marcas de coches que ‘fabrican’ modelos ex profeso para el Gran Turismo. La séptima edición del famoso juego acaba de dar la bienvenida al Suzuki Vision, un prototipo en el que la marca japonesa combina su conocimiento de coches y motos fusionando lo mejor de ambos mundos para dar lugar a un divertido roadster.

9
FOTOS

Inspiración para su diseño

Con un simple vistazo es fácil deducir en qué modelos se han inspirado. La parrilla, los faros o las tomas de aire evocan la imagen del Suzuki Swift Sport. Teniendo en cuenta que el Suzuki Vision Gran Turismo es un vehículo con motor central cuenta con un capó bastante largo tras el que encontramos un pequeño parabrisas panorámico. Las luces traseras LED recuerdan al Devon GTX y dan paso al gran difusor con tubos de escape gemelos montados en el centro.

El habitáculo tiene un diseño bastante simple. El volante integra varios controles (luces de emergencia, el Start/Stop…) y las levas, a ambos lados encontramos las pantallas de las cámaras que hacen las veces de retrovisores y encima el pequeño tablero de instrumentos. En la consola central se han dispuesto tres botones para controlar el cambio.

Cuatro motores

El Suzuki Vision Gran Turismo pesa 970 kilos y está impulsado por un grupo propulsor que desarrolla 440 CV a 9.700 rpm y tiene un par máximo de 610 Nm. Sorprende, sobre todo, la cifra de las revoluciones por minuto: la razón la encontramos en uno de los bloques que impulsan a este roadster. Se trata de un cuatro cilindros y 1.340 cc que procede de la moto más rápida de la marca, la Suzuki Hayabusa, y está montado detrás de la cabina. Le acompañan tres motores eléctricos (dos en la parte delantera y uno en la trasera): sí, tiene tracción total.

Evidentemente, Suzuki no tiene planes de producción para el Vision Gran Turismo que no saldrá del mundo digital. Sin embargo, no es la primera vez que la marca japonesa muestra un roadster biplaza propulsado por un bloque procedente de la Hayabusa: en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2001 presentó el prototipo Suzuki GSX-R/4 aunque su potencia era mucho más modesta ya que se quedaba en 175 caballos de fuerza.

9
FOTOS