CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tesla

3 MIN

El Tesla Cybertruck también puede camperizarse, con cocina y una gran tienda de campaña

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 23 Nov 2019
Tesla Cybertruck Camper
Tesla Cybertruck Camper

Ayer mismo os hablamos del espectacular Tesla Cybertruck, una pick-up 100% eléctrica que ha sin duda alguna revolucionado el segmento. Nadie esperaba encontrar un coche tan rompedor, sacado prácticamente del set de Blade Runner - sí, Elon Musk es fan incondicional de la película de ciencia ficción. Os hablamos de su autonomía y su capacidad de arrastre, pero hemos dejado para este nuevo artículo una faceta apasionante del Tesla Cybertruck: la faceta camper. Esta pick-up puede encargarse con una completa camperización, en la que se integra incluso una cocina, entre otros detalles interesantes.

¿Por qué tiene tanto sentido como vehículo camper?

Los Tesla Cybertruck son pick-ups, pero tienen todo el sentido del mundo una vez camperizados. En los últimos años las ventas de autocaravanas han caído - al menos en Estados Unidos - siendo sustituidas por el cada vez más popular overlanding. El overlanding no es más que la camperización de vehículos todoterreno, llevada a cabo por un perfil de cliente más joven y aventurero, que desea pasar varios días completamente desconectado del mundo. Y es ahí donde el Cybertruck entra en escena. El primer aliciente para este tipo de proyectos es la gigantesca autonomía de su versión tope de gama.

Al tener una batería con tanta capacidad, podemos vivir durante días sin conectarnos a la red eléctrica o usar generadores.

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Con una autonomía superior a los 800 km, nos permitirá ir lejos sin depender de cargadores o tomas de corriente externas. Además, al estar conduciendo una gigantesca batería con ruedas, no necesitaremos recurrir a generadores portátiles. De hecho, los Cybertruck tienen en su caja salidas de corriente convencionales e incluso una salida de corriente de 220 voltios. Esta salida de corriente ha sido usada por Tesla en su presentación para cargar el quad eléctrico que han montado en su caja. Podría ser usada para cargar una bici eléctrica, pero también dispositivos electrónicos o linternas.

En la caja también se ha montado un módulo camper, que a raíz de las imágenes consta de varios grandes cajones, con una cocina - imaginamos que eléctrica, y no de gas - y un espacio cómodo para preparar la comida. En la caja de la pick-up se ha montado una tienda de campaña, de aspecto tan anguloso como el resto del coche. En su interior se alberga una cama de dos metros de longitud, en la que dos personas deberían dormir cómodamente. El resto tendría que dormir en tiendas de campaña, fuera del vehículo. Tesla debería ofrecer estos accesorios como extras oficiales, a un coste aún desconocido.

El Tesla Cybertruck comenzará a venderse a finales del año que viene y la versión de gran autonomía no llegará hasta 2022.

Si te parece demasiado incómodo dormir en la pick-up, en las imágenes oficiales aparece una caravana, remolcada por la pick-up. Esta caravana, con un diseño similar, podría ser la solución para los camper más comodones. Sea como fuere, estamos empezando a atisbar el potencial que tiene un vehículo como este.