ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Model 3 pasa por las pruebas EuroNCAP y se lleva las 5 estrellas (+Vídeo)

El paso del Tesla Model 3 por las pruebas de seguridad de EuroNCAP era sin duda un momento bastante esperado, especialmente después de ver los buenos resultados obtenidos en USA a través de la NHTSA. Así, el eléctrico más asequible de Tesla no ha defraudado y ha conseguido salir airoso de las diferentes colisiones. El Tesla Model 3 ha obtenido las 5 estrellas EuroNCAP, consiguiendo además destacar para bien en ciertos aspectos.

La última remesa de pruebas de choque realizada por EuroNCAP ha puesto a prueba el Tesla Model 3, además de otros modelos como el Skoda Scala, el Mercedes Clase B o el DS 3 Crossback. El Model 3 ha conseguido obtener una de las puntuaciones más altas de su clase con un 96% en la protección de adultos, 86% en la protección infantil, 74% en la protección en caso de atropellos y 94% en asistencias a la seguridad.

Precísamente ha sido el apartado de asistencias a la seguridad donde EuroNCAP más énfasis ha realizado, destacando en positivo las ayudas y sistemas de seguridad del Model 3 para evitar accidentes o reducir sus consecuencias. De hecho el Tesla Model 3 ha obtenido la puntuación más alta hasta la fecha en asistencias a la conducción. Si nos centramos en los puntos menos favorables del Model 3, EuroNCAP señala una protección en caso de atropellos mejorable en tanto a los impactos sobre el capó. La ausencia de un capó activo o airbag para peatones han reducido esta puntuación.

Tesla Model 3 Euroncap 0619 02

En el apartado de protección para los ocupantes el Model 3 ha conseguido excelentes puntuaciones en la práctica totalidad de puntos evaluados. Solo se han catalogados como «marginal» la protección a nivel de torso en un impacto lateral contra poste. En protección infantil la puntuación ha sido también elevada, no consiguiendo la máxima puntuación por la falta de anclajes ISOFIX en el asiento del copiloto y el asientro trasero central, así como por una protección «marginal» en el cuello de niños de 10 años con dispositivos de sujeción infantil.

Fuente: EuroNCAP

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...