ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Model 3 se convierte en el coche más seguro analizado por la NHTSA

Hace meses que Elon Musk dijo que el Tesla Model 3 es el coche más seguro del mercado, y aunque tomamos esas declaraciones con cierto escepticismo, las últimas pruebas realizadas por la NHTSA le han dado la razón. La NHTSA, organismo norteamericano similar a EuroNCAP, ha evualuado el Tesla Model 3 ante diferentes escenarios de colisión para determinar que el Tesla Model 3 es el coche con menor riesgo de lesiones para sus ocupantes que hayan evaluado nunca. Sin duda se trata de una afirmación sumamente importante viniendo de quien viene y que añade argumentos al más pequeño de los coches eléctricos vendidos por Tesla.

La gama Tesla copa los 3 primeros puestos del ránking de coches más seguros de la NHTSA

La NHTSA ha realizado las pruebas de choque empleando la configuración de tracción trasera y batería de mayor capacidad del Tesla Model 3. A futuro se compromete a realizar las mismas pruebas sobre otras versiones del modelo para comprobar las posibles alteraciones, o no, que pueda sufrir el coche ante un impacto. De este modo el Tesla Model 3 en esta configuración no sólo ha conseguido la máxima puntuación, 5 estrellas, sino que se ha convertido en el coche más seguro analizado por la NHTSA.

Desde 2011 en donde la NHTSA introdujo una revisión de todas sus pruebas y criterios de evaluación ante un impacto para endurecer las califaciones, Tesla siempre ha destacado por ofrecer los coches con menor probabilidad de lesión para sus ocupantes. Tanto Tesla Model S como Tesla Model X ostentan los puestos 2 y 3 respectivamente entre los coches más seguros analizados. Ahora, con el reciente análisis sobre el Tesla Model 3 la NHTSA determina que el Model 3 ofrece el menor riesgo de sufrir lesiones en sus ocupantes, bajando además del 6% que hasta la fecha no había conseguido ningún fabricante, ni siquiera Tesla.

Según ha señalado la propia Tesla, el secreto del Model 3 están su condición de vehículo eléctrico (diseño de su chasis) y en la experiencia adquirida con los Model S y Model X para mejorar sus sistemas de seguridad y el comportamiento del vehículo ante impacto. Prueba de ello es que el Tesla Model 3 mejora las calificaciones de sus hermanos mayores Model S y Model X y por ello consigue reducir el riesgo de lesión en sus ocupantes.

Fuente: NHTSA

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...