ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

¿Quieres disfrutar de un Westfield de 180 CV y 450 kg? Ahora puedes si pasas por el circuito del Jarama

El madrileño circuito del Jarama, en pleno 50 cumpleaños, está bien vivo. Por desgracia nos falta alguna que otra carrera más sí (¿a qué circuito patrio no le pasa?) pero citas deportivas al margen y con aquellos nubarrones negros en forma de vecinos ya en el retrovisor el circuito vive un dulce momento con nuevas (y excelentes) instalaciones, trackdays para todos los gustos y con bastantes participantes y público, eventos habituales y nuevas actividades como la que hemos venido a conocer hoy y es que ahora, al final del paddock, puedes ponerte al volante de un Westfield y mejorar tu conducción a golpe de derrape. ¿Los culpables? The Royal Experience Company.

En su 50 aniversario el circuito del Jarama vive un momento dulce, con nuevas instalaciones y actividades frecuentes

¿Has estado recientemente en el Jarama? ¿Has visto ese autobús londinense que hay al final del paddock, al lado del karting? The Royal Experience Company quiere ofrecernos, nos ofrece ya desde hace unas semanas, una grata experiencia de conducción al volante de un mítico Seven, firmados por Westfield, ensamblados en el propio circuito y con un espectacular tacto de conducción.

Estos Seven de Westfield ponen sobre la mesa una potencia de 180 caballos cortesía de una mecánica Ford, del 2.0 Zetec. Por supuesto esta potencia queda entregada al eje posterior, media un autoblocante y en total el coche arroja sobre la báscula un peso de unos 450 kg. Mandos duros, un tacto muy directo para su dirección y su transmisión, el encanto de lo sencillo, de lo espartano… como imaginarás es una auténtica máquina de generar sonrisas.

Los Westfield de The Royal Experience Company tienen 180 caballos… ¡para sólo 450 kg!

Pero entonces… ¿cuál es el plan?

A los pies de este autobús de dos plantas, debidamente decorado para la ocasión, unos conos dan forma a un circuito bien definido por unos cuantos kg de goma quemada pero antes hay unos cuantos metros de césped artificial y sillas y mesas de madera donde resguardarnos del sol y donde se atisba lo que bien pretende ser un punto de reunión, con cierto toque vintage, para aficionados al motor.

Tres actividades definen a este nuevo punto de encuentro para petrolheads: el circuito de conos con los Westfield, los Crazy Cart y el Batak

Esos conos están ahí para que llegues, te montes en el Westfield, pongas en marcha sus 180 caballos y te desmelenes, peleando contra el crono, llevando el coche de lado si así lo deseas, poniendo a prueba tu habilidad al volante y aprendiendo o mejorando lo aprendido o por el simple hecho de disfrutar (y mucho).

Y hay más.

Los Crazy Cart son realmente divertidos y el Batak te enganchará

Además de los Westfield, que por supuesto son el principal reclamo, The Royal Experience Company ha maridado la experiencia con los Crazy Cart XL, unos pequeño karts eléctricos que derrapan una barbaridad y que disponen de un propio óvalo donde proseguir con eso del disfrute que mencionábamos unas líneas más arriba.

Nunca había probado antes estos pequeños karts pero son realmente divertidos, lo prometo.

¿El precio de la actividad? Podrás conducir un Westfield desde 69 euros

Por último tenemos además un invento que se llama Batak y va a engancharte. Y va a picarte con tus amigos. Y “simplemente” consiste en apagar el mayor número de luces posibles en unos pocos segundos… agilidad, concentración, visión periférica… y claro, las ganas de superarse y sí, esto tiene aplicación posterior en los coches, mejorando nuestra coordinación y capacidad de reacción.

Imagino que a estas alturas estarás preguntándote ya cuánto cuesta, cuándo vas a poder ir a disfrutar de esta nueva experiencia en el circuito del Jarama… bien, en su web, royalexperiencecompany.com puedes reservar fecha, sino puedes acudir durante el fin de semana a ese bus que hay ahora al final de los boxes del Jarama y en cuanto al precio tienes diferentes opciones, yendo desde un copilotaje por 39 euros (pudiendo disfrutar además de los crazy cart y del Batak) y un pack “Access” de 69 euros que incluye 1 vuelta de reconocimiento y 4 vueltas al trazado (además de copilotaje, crazy cart…) a un pack “Standard” y un pack “Royal Drive”, por 99 y 159 euros respectivamente donde disfrutarás de 2 a 4 sesiones de conducción, con brunch incluso en la Royal Drive.

Puedes reservar fecha en la web de The Royal Experience Company o pasarte por el circuito durante el fin de semana

¿Qué te ha gustado la idea? Ya sabes donde te espera el amabilísimo equipo de The Royal Experience Company y sus Westfield.

Cargando...