ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aquí tienes todos los circuitos de F1 del 2023 para jugar en Assetto Corsa

Assetto Corsa es uno de los videojuegos de referencia en el SIM Racing. Aunque el juego se lanzó hace ya unos cuantos años, el alto nivel de realismo lo ha convertido en uno de los principales títulos jugadores por los más puristas del mundo del automóvil. A su vez, una de las características que ha hecho que el juego siga siendo referencia a día de hoy son todos los mods que ha lanzado la comunidad y que permiten añadir contenido. En este caso, ya puedes conseguir todos los circuitos de F1 del 2023, para jugarlos en Assetto Corsa con el máximo realismo.

Mayor realismo que con el F1 22

Aunque tienes la opción de jugar al F1 22 en cualquier plataforma incluso por poco dinero, ya que está disponible en EA Play, lo cierto es que Assetto Corsa ofrece un nivel de realismo superior. Si además tienes algún volante, podrás disfrutar de un nivel de simulación similar al que utilizan los pilotos de Fórmula 1 en sus competiciones en eSports.

Este año, el Mundial de F1 ha ganado una relevancia especial debido a que Fernando Alonso ha vuelto a subirse al podio, y lo ha hecho en la primera carrera de la temporada. No es nada raro que más de uno haya decidido volver a ponerse al volante del monoplaza en Assetto Corsa para marcar su mejor tiempo en cada uno de los circuitos que este año formarán parte del calendario de Fórmula 1.

Ha sido un youtuber el que se ha encargado de reunir todos los enlaces de los circuitos ya creados y los ha puesto a disposición de los usuarios en su propio vídeo de Youtube.

Además, Simrace247, un sitio especializado en SIM Racing, también se ha hecho eco del vídeo, y tiene disponibles los enlaces para cada uno de los circuitos, por lo que podéis echarle un vistazo si para el momento en el que habéis llegado a este artículo el vídeo no estuviera disponible.

Circuitos creados por la comunidad, y mejorados por la comunidad

Hay que tener presente que todo el trabajo que hay detrás de cada circuito nace de la propia comunidad de Assetto Corsa. Otros jugadores han dedicado tiempo a recrear cada elemento del circuito para hacerlo lo más similar a la realidad. Cuando los propios desarrolladores de un juego se ven limitados en tiempo en lo que pueden hacer para actualizar un juego, la comunidad aficionada al mismo se encarga de añadir el contenido. Es posible encontrar también coches, configuraciones para vehículo, o incluso el sonido para estos.

Si tienes Assetto Corsa para PC, puedes disfrutar de todo este contenido adicional para ponerte al mando de tu monoplaza y buscar los mejores tiempos en cada una de las pistas que visitaremos a lo largo del año. Como es lógico, vale la pena dar una vuelta para buscar también los mods de cada uno de los coches si quieres vivir los circuitos con el mayor realismo.

Cargando...