ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ni chino ni de Toyota, el próximo todoterreno que luchará con el Defender y el Clase G de Mercedes viene de alguien inesperado

Por si había alguna duda de que el todoterreno vive un momento dulce, acabamos de conocer una noticia de lo más interesante. Y es que los Mercedes Clase G, Land Rover Defender y compañía pronto se unirá otro todoterreno premium que, sinceramente, no lo hemos visto venir.

Porque realmente ha sido una sorpresa. BMW había puesto tanto el foco en la Neue Klasse que parecía que no tenía tiempo o recursos para otra cosa, pero vaya si los tiene. La marca bávara tiene entre manos el proyecto de un todoterreno que pretende competir con el Mercedes Clase G.

Teniendo en cuenta ese planteamiento, lógicamente también será rival para el Defender. Este modelo se está desarrollando con el código interno G74 y, aunque no está confirmado, tiene todas las papeletas para ser el futuro BMW X8 una vez llegue al mercado en 2030. Aunque, de momento, su nombre en clave es BMW ‘Rugged’.

BMW lanzó una versión más ‘off-road’ del X5 para celebrar su 25º anivesario.

Siguiendo la lógica actual de la gama BMW, el X8 debería ser un X7 con carrocería coupé. Sin embargo, de momento se conocen pocos detalles al respecto. Aunque inicialmente estaba previsto que fuese un coche totalmente eléctrico, finalmente utilizará la plataforma modular CLAR, gracias a la cual tendrá versiones tanto híbridas enchufables como 100% eléctricas. Según el mercado, incluso podría vender con versiones gasolina únicamente -o con una hibridación mínima-.

Este modelo será de alguna manera el sustituto del actual BMW XM, que no tendrá una nueva generación cuando termine su producción en noviembre de 2028. Así pues, este hipotético rival del Clase G deberá coger las riendas como el nuevo buque insignia de BMW. Según ha podido saber Automotive News, se fabricará en Carolina del Sur y su producción está programada para la segunda mitad de 2029. Esto significa que llegará al mercado en 2030.

No sabemos qué nivel de todoterreno tendrá este nuevo modelo, que seguramente tenga mucho de SUV. Lo que sí está claro es que BMW quiere un trozo del lucrativo pastel que tienen monopolizado el Clase G y el Defender, dos modelos que son un auténtico filón para Mercedes y Land Rover. Se venden muchos y se venden muy caros, dejando jugosos márgenes de beneficio. Replicar su éxito no será fácil: ambos son iconos del automóvil, no sólo del 4×4, y generan además una gran fidelidad de marca. En Estados Unidos, el 65% de los clientes de un Clase G se compra otro Mercedes.

Fotos del Mercedes Clase G ‘Stronger than the 1980s’

Fuente: Automotive News

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Diego Gutiérrez

Seguir leyendo...