ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Morizo Edition o cómo crear 200 GR Corolla al gusto del presidente petrolhead de Toyota

Si eres de los que aún se estaba recuperando del hecho de no poder comprar un Toyota GR Corolla en Europa, tenemos malas noticias. Toyota acaba de presentar una edición limitada del GR Corolla aún más especial que es la versión definitiva para circuitos, una vuelta de tuerca a este Hot Hatch para reducir peso, radicalizar comportamiento y mejorar en prestaciones. Se llamará Toyota GR Corolla Morizo Edition y está llamado a ser el Hot Hatch más cotizado del momento.

Aunque el Toyota GR Corolla es un modelo cuya fabricación está ya bastante limitada y que ofrece una variante específica para correr en circuito, en Gazoo Racing han pensado en ir un poco más lejos en la filosofía de este compacto, dando así vida a una versión que ya sí que sí está pensado para correr en circuito cada fin de semana.

Toyota Gr Corolla Morizo 2022 19

Con solo 200 unidades para todo el mundo, además de estar limitada su disponibilidad a mercados seleccionados donde una vez más no estará Europa, este nuevo GR Corolla ha sido bautizado con el nombre de Morizo Edition. Y la razón no podía ser más curiosa, pues Morizo es el nombre que emplea el presidente de Toyota Akio Toyoda cuando compite, lo que no hace sino subrayar cuán petrolhead es el actual mandamás del fabricante nipón. Por lo tanto, esta edición especial es todo un homenaje a Toyoda, creando un coche con una configuración hecha a su medida.

Una vez nos centramos en los cambios que introduce esta versión, lo que nos encontramos es una cura de adelgazamiento de 30 Kg gracias a la eliminación de los asientos traseros y el uso de nuevos semibaquets delanteros, de prescindir de limpia trasero, los altavoces y mandos de las puertas traseras, pero también empleando nuevos componentes como el techo en fibra de carbono, el capó delantero y los paneles de las puertas en aluminio o unas nuevas llantas forjadas BBS de 18″ calzadas con neumáticos Michelin Sport Cup 2 en medidas 245/40 R18. La rigidez estructural también ha sido incrementada gracias al uso de 3,3 metros más de adhesivo estructural y la instalación de nuevos brazos de refuerzo.

Toyota Gr Corolla Morizo 2022 08

Al mismo tiempo se introduce una revisión del grupo motopropulsor para que la mecánica 1.6 Turbo desarrolle 304 CV y 400 Nm (+30 Nm), añadiendo una nueva caja de cambios manual de 6 relaciones con desarrollos más cortos para conseguir una mayor aceleración. También es nuevo el setup de suspensiones y reglajes, añadiendo tomas de aire específicas para los frenos delanteros, mejorando así su resistencia al uso continuado en circuito.

Toyoda no es solo presidente de Toyota, sino un gran fan del automovilismo, de ahí que exista la actual gama de Gazoo Racing

Toyota Gr Corolla Morizo 2022 10

Por el momento no se han comunicado precios, pero dada su exclusividad y cambios parece lógico pensar en un razonable aumento con respecto al GR Corolla base. Y sí, sentimos tener que repetirlo, pero ya podemos olvidarnos de ver alguno de este Morizo Edition en Europa salvo que a alguien se le ocurra importarlo.

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 5.450 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...