CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

3 MIN

Nuevas indiscreciones sobre el Toyota Supra: detalles sobre el peso o el lanzamiento de uno de los coches deportivos más esperados

Mario Herraiz | @HerraizM | 16 Jul 2018
Supra Goodwood 2
Supra Goodwood 2

El Toyota Supra sigue haciéndose de rogar y cuando creíamos que lo íbamos a poder ver, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, se presenta camuflado. Con el Toyota GT 86 ya nos pasó algo similar. Esta cita, el FOS 2018, nos ha dejado con la visión del Toyota Supra de producción en movimiento, camuflado como mencionábamos y además de intuirse ya su diseño final, como ya casi íbamos pudiéndolo intuir en el pasado Salón de Ginebra, cuando se presentó como coche de competición, nos ha dejado con una serie de indiscreciones que van dando forma al tan esperado deportivo.

El Toyota Supra tendrá un peso de 1.500 kg

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Según ha contado Tetsuya Tada, el ingeniero jefe del proyecto, a los compañeros de Autocar, el nuevo Toyota Supra tendrá un peso de unos 1.500 kg, una conclusión a la que llegamos tras mencionar que el nuevo Toyota Supra será entre 200 y 300 kg más ligero que los modelos F de Lexus. Además Tada habría confirmado que la distribución del peso del nuevo Supra es perfecta, del 50/50.

Esta cifra concuerda con anteriores rumores, pero hay más y es que según habría mencionado Tetsuya Tada al mencionado medio británico el nuevo Toyota Supra contaría con una distancia entre ejes menor que la del Toyota GT 86, algo curioso al tratarse, el Toyota Supra, de un coche de un segmento superior.

Entre sus motores habrá un 6 cilindros en línea de 350 CV

Tada habría confirmado también lo que era un secreto a voces, que una de las motorizaciones del Toyota Supra será un motor de 6 cilindros en línea turboalimentado, una mecánica que contará con una caja de cambios automática de convertidor de par y 8 velocidades para enviar la potencia al eje posterior, que según algunos de los últimos rumores rondaría los 350 CV.

Además de esta mecánica habrá otras versiones, entendemos que no faltará una alternativa más deportiva firmada por Gazoo Racing, que también habrá una versión de acceso (como nos han advertido otros tantos rumores) y que habrá un Toyota Supra híbrido.

El Toyota Supra de producción llegará a comienzos de 2019

Tal y como ocurre con el Toyota GT 86la diversión al volante será prioritaria frente al rendimiento absoluto y además Tada promete que el Toyota Supra será muy diferente al sucesor del BMW Z4 con quien, recordemos, comparte desarrollo y entramado mecánico.

¿Su llegada definitiva como coche de producción? La última información al respecto fija su lanzamiento a comienzos de 2019.

Vídeo destacado del Toyota Supra