Tu Mercedes te enviará un mensaje al móvil si alguien choca contra él mientras está aparcado

 |  @davidvillarreal  | 

Uno de los mayores temores de los conductores, sobre todo de aquellos que cuidamos nuestro coche como oro en paño, es que alguien choque contra él cuando está aparcado y, sobre todo, que se dé a la fuga. Mercedes-Benz está preparando nuevas funciones para sus servicios conectados que probablemente agraden a muchos, también a aquellos que se muestran más reticentes a que los coches modernos acaben convertidos en meros gadgets con ruedas. Y entre todas esas funciones, Mercedes prepara un sistema que te avisará a tu teléfono móvil si alguien choca contra tu coche cuando está aparcado. No te evitará el disgusto, pero probablemente, y en según que casos, sí te podrá ayudar a resolverlo cuanto antes, y quizás incluso a pillar a quien te haya hecho la faena.

Mercedes-Benz sigue trabajando en nuevos sistemas y funciones de conectividad. Hoy mismo se anunciaban nuevos asistentes, e incluso un avanzado manual de utilización basado en reconocimiento por voz, chat, y realidad aumentada. La británica Autocar nos hablaba hoy mismo de esta funcionalidad más concreta, que sinceramente nos parece tan útil como prometedora.

No es la primera vez que vemos un sistema así pero, y corríjanme si me equivoco, sí sería la primera vez que se aplica en coches de producción. Ya en 2016 conocíamos uno de los sistemas presentados por BMW en el CES – denominado Bumper Detect – que proponía algo parecido.

Esto es tan solo una mínima parte de las numerosas posibilidades que ofrecerá el coche conectado en el futuro

Aquel prototipo de BMW, además de avisarnos del choque, nos proporcionaba imágenes en directo de nuestro coche, aprovechando las cámaras periféricas, para ver qué había sucedido, o incluso identificar al responsable. Otra idea interesante sería almacenar esas imágenes en la memoria de nuestro coche, para depurar responsabilidades.

Con la tecnología actual, y también con la tecnología de que dispone Mercedes-Benz en sus coches, no sería demasiado complicado. Quizás el mayor problema llegaría de interpretar hasta qué punto las imágenes que capte nuestro coche pueden ser utilizadas en un proceso legal, como el que iniciaríamos para reclamar los daños a un supuesto conductor que haya chocado con nuestro coche, y que no nos haya dejado una nota con sus datos. Es más, habría que dudar incluso de la legalidad de realizar esas grabaciones. De manera que no parece que, al menos de momento, esta tecnología vaya a llegar tan lejos.

En cualquier caso, cualquier ayuda es poca cuando se trata de proteger nuestro coche, ¿no crees?

Lee a continuación: Así es la nueva Mercedes eVito: por 39.900 euros tendrás una Vito eléctrica con 150 km de autonomía real

  • EL MAS INCOGNITO

    Imagino todas las escenas badass que pueden hacer en hollywood usando en el guion este app de mercedes.

  • almafuerte

    ¿Y q hago, salgo.corriendo de donde este a donde este mi coche, llego con caro de malo, mirando a todos con sospecha a ver quien tiembla de culpabilidad?