ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El todoterreno de Volkswagen tiene ahora más altura que nunca, aunque también un gran 'pero' para España

No es el todoterreno que más despunta en los apartados comercial y mediático, ni siquiera porque hace uso de una de las mejores bases que puede haber para los 4×4 de su tipo en el mundo, pero estando disponible en España y llevando en su frontal uno de los logos más únicos de la historia del automóvil, claramente estamos ante una de las compras más llamativas que se pueden hacer dentro de este segmento en nuestro país.

Hablamos de la Volkswagen Amarok, un todoterreno en forma de pick-up que estos días ha presentado una versión especial denominada Amarok 10 Desserts Edition cuyo principal reclamos es el hecho de contar con una suspensión que se va hasta casi los 28 centímetros de altura libre al suelo, convirtiéndose en uno de los 4×4 con mayor altura del mundo en este frente.

Volkswagen Amarok 2023 11
49.005 €

Imágenes de la Volkswagen Amarok 10 Desserts Edition

Se trata de una edición especial destinada únicamente al mercado australiano, para disgusto de los que esperaban una Volkswagen Amarok más radical en España. Comenta Michael Cenci, responsable de la división de vehículos comerciales de Volkswagen en Australia: «Con la Edición 10 Deserts, el refinamiento del Amarok ha adquirido un toque más agresivo, ofreciendo una auténtica capacidad todoterreno y una distancia al suelo de referencia, sin dejar de ser una pick-up premium en la que los conductores quieren estar».

Y es que ese es precisamente uno de los puntos más fuertes de la Volkswagen Amarok, que siendo una dura pick-up capaz de lidiar con los trabajos más exigentes, ya sea en obras, montaña o situaciones de muy diversa índole, no por ello se descuida su habitáculo, pues ahí sigue siendo un coche de aspiraciones casi premium, desmarcándose con ello de la austeridad de otros coches similares en este apartado, como la KGM Musso Sports o la mismísima Toyota Hilux, que ponen el foco en la sencillez por encima de cualquier otro aspecto.

La Volkswagen Amarok 10 Desserts Edition es, en realidad, una celebración de la división australiana de Volkswagen, pues debe su nombre a un Record Guiness que ha logrado el 4×4 alemán al cruzarse los 10 desiertos australianos y los 6.241 kilómetros de longitud que abarcan, siendo el primer 4×4 que logra esta hazaña.

Fue anunciada a finales del año pasado y ahora se lanza al mercado, aprovechando un impulso que la marca quiere dar al modelo en Australia, por 69.990 dólares australianos, que al cambio resultan en unos 39.500 euros. Toda una ganga teniendo en cuenta que el salario medio en Australia es de unos 3.700 euros al mes y el mínimo de unos 2.600 euros, al cambio y en bruto.

Esta edición monta la misma suspensión que la unidad que ha logrado este hito. Se trata de un kit que aumenta en 4 centímetros la altura con respecto a la suspensión de serie y alcanza exactamente, 27,5 centímetros. A ello se suman unas comedidas pero acertadas llantas de 17 pulgadas en negro satinado envueltas en neumáticos Continental ATR y nuevas protecciones en todos los bajos de la carrocería. Es esta, hasta la fecha, la versión más radical en el sentido del todoterreno que se ha fabricado de la Volkswagen Amarok.

En España, por contra, los aficionados se tendrán que seguir conformando con la Amarok convencional, que a decir verdad es una de las mejores opciones que hay dentro del ámbito de los todoterreno. Para empezar porque teniendo unas capacidades 4×4 que no se quedan demasiado lejos de las de modelos como los Toyota Land Cruiser o Ford Bronco, y además también porque tiene un precio que la convierte casi en una ganga en comparación con estos. Parte en estos momentos con cabida doble desde 52.865 con motor diésel de cuatro cilindros, que es unos 30.000 euros menos que los modelos mencionados. Además, está disponible con un V6 diésel que arranca en los 57.510 euros.

Imágenes de la Volkswagen Amarok

Vídeo destacado del Volkswagen Amarok

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Amarok Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...

Volkswagen Amarok 2023 11
Logo de la marca volkswagen

Volkswagen Amarok

  49.005 €

El Volkswagen Amarok está disponible en versiones de cabina simple y doble camina, contando con configuraciones 4x2 y 4x4

Ficha Amarok
Solicita tu oferta