ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Todos y cada uno de los detalles del Volkswagen Arteon, en esta nueva mega galería (+94 fotos)

El Volkswagen Arteon es uno de los lanzamientos más importantes del año. Es el nuevo buque insignia de Volkswagen, situado por encima del Volkswagen Passat, y dando relevo tanto a los Volkswagen CC como a los Volkswagen Phaeton. Y lo hace con una sexy carrocería de cinco puertas y líneas muy dinámicas. Aunque el término de márketing sea «berlina coupé «, es realmente una berlina con un diseño muy deportivo, además de ser la primera en estrenar un nuevo lenguaje de diseño. Coincidiendo con su lanzamiento, se ha publicado una mega galería de 94 fotos del Volkswagen Arteon, para que podamos recrearnos en todos y cada uno de sus detalles.

Aunque no lo parezca, el Volkswagen Arteon es un cinco puertas. Gracias a esto, tiene un fuerte componente práctico.

Por ejemplo, ya podrás saber cómo le sientan otros colores, diferentes al amarillo mostaza con el que se ha presentado al público. Por ejemplo, tenemos fotos de un Volkswagen Arteon en color blanco y en un precioso color gris, que es a mi juicio el que mejor le sienta. El Volkswagen Arteon está construido sobre la plataforma modular MQB, y todos sus motores están montados en posición delantera transversal. Su gama de motores es similar a la del Volkswagen Passat, pero prescindiendo de las versiones de menor potencia con el objetivo de diferenciarlo del carácter más generalista de esta berlina.

La gama de motores arranca con el nuevo 1.5 TSI EVO de 150 CV, pasando por un 2.0 TSI de 190 CV, con una potencia de 280 CV en el tope de gama de los motores de gasolina. Este tope de gama en gasolina va obligatoriamente asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones y a un sistema de tracción integral 4Motion. En diésel, la gama de motores está compuesta por dos 2.0 TDI de 150 CV y 190 CV, acompañados de un potente 2.0 BiTDI de 240 CV con doble turbo. Al igual que el gasolina, sólo en combinación de tracción total y cambio DSG. En toda el resto de motorizaciones hay opción a montar un cambio DSG opcional de siete relaciones.

Desde 41.790 euros podrás adquirir un Volkswagen Arteon con motor 2.0 TDI de 150 CV, cambio manual y tracción delantera.

En cuanto a los sistemas de infoentretenimiento y asistencias a la conducción, el Volkswagen Arteon equipa las últimas tecnologías del Grupo Volkswagen. La pantalla del sistema de infotainment es de 9,2 pulgadas – estrenada en los Skoda Octavia y llamada aquí Discover Pro – y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. En cuanto a asistencias a la conducción, destaca un control de crucero adaptativo, con función de frenada y que ajusta su velocidad a los límites de la vía. También estrena el Emergency Assist, que puede detener con seguridad el vehículo si el conductor no responde.

Los Volkswagen Arteon arranca en 41.790 euros con un motor 2.0 TDI de 150 CV. A falta de detallar equipamiento, estarán disponibles en acabados Elegance y R-Line, además de un acabado básico, sin nombre.

Fotos del Volkswagen Arteon

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Arteon Botón de play
Volkswagen Arteon Gama 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Arteon
Ahorra 8.561 €  47.079 €

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ficha Arteon
Solicita tu oferta
Cargando...