ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Volkswagen Golf GTI de 1992 ha superado a muchos deportivos modernos, pero no en prestaciones

Si comprar un coche de segunda mano hoy en días es costoso, imaginaos cuando se trata de uno un poco especial. Bueno, realmente no hace falta imaginarlo, ya que basta con pasearnos por los principales portales de vehículos de ocasión para darnos un buen susto. Y así lo deja patente, por ejemplo, el Volkswagen Golf R32, variante que esconde en sus entrañas un VR6 y que es fácil que infartemos al ver que superan con facilidad los 20.000 euros. Pero mucho más angustioso es el caso que hoy nos ocupa, el cual nos deja como protagonista a un Golf GTI de segunda generación que… se ha vendido por 87.000 dólares.

Sí, has leído bien, alguien ha pagado 81.000 euros al cambio por una unidad de la segunda entrega del compacto alemán. ¿El motivo? Haber recorrido en los últimos 31 años 85.000 kilómetros, una cifra que para algunos casos tampoco sería justificación suficiente para desembolsar por un GTI MK2 lo que cuesta hoy en día un Audi RS3 Sportback, por ejemplo.

Volkswagen Golf Gti Mk2 Subasta 87000 Dolares 8

Este Volkswagen Golf GTI MK2 ha superado en precio a muchos deportivos modernos

Y aunque bien es cierto que el estado del coche en sí es envidiable, no nos encontramos con una de las variantes más exclusivas que ofreció el Volkswagen Golf de segunda generación. Concretamente estamos ante un GTI 16V, lo que se traduce en un cuatro cilindros atmosférico de 1.9 litros que produce 139 CV y 168 Nm de par, cifras impresionantes para un compacto de la época pero que hacen que nuestro protagonista esté por debajo tanto en prestaciones como en exclusividad de versiones como el G60 o el Rallye.

Ya entrando un poco en su historial, esta unidad se vendió nueva en 1992 en Texas, para más tarde terminar en los Países Bajos. Sin embargo, su paradero desde hace unos años -concretamente desde 2022- volvió a ser Estados Unidos, lugar donde ha cambiado de manos después de que alguien pagase los 87.000 dólares que se alcanzaron en subasta.

Volkswagen Golf Gti Mk2 Subasta 87000 Dolares 7

Y ahondando en su configuración, nos encontramos con un color rojo para la carrocería bautizado como Tornado Red, llantas BBS de 15 pulgadas, asientos Recaro y una radio Philips original. Aunque bien es cierto que los extras de este GTI son llamativas y aporta valor que mantenga intacta su originalidad, tampoco encontramos aquí el motivo de desembolsar más de 80.000 euros por este.

Y menos cuando descubrimos que la pintura no está perfecta y que tanto llantas como defensas muestran ciertos arañazos. Pero esto no ha echado para atrás a su actual propietario, quien ganó la subasta en la página Bring a Trailer, desde donde aseguran que hasta la fecha ningún Golf GTI de segunda generación se había vendido por más de 20.000 dólares a excepción de una unidad modificada con un VR6 en sus entrañas.

Volkswagen Golf Gti Mk2 Subasta 87000 Dolares 3

Pero los caminos del Señor son inescrutables, y también las decisiones de alguien con el poder adquisitivo suficiente como para pagar 87.000 dólares por un Volkswagen Golf GTI. Ahora bien, puede que dentro de unos años la revalorización juegue a su favor y lo que nos parece hoy una locura sirva en realidad para hacer más dinero a costa de la segunda entrega del compacto alemán.

Imágenes: Bring a Trailer

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...