Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¿Volkswagen Polo o SEAT Ibiza? Comparativa visual entre los dos nuevos utilitarios del Grupo Volkswagen (+14 fotos)

 |  @sergioalvarez88  | 

Este mismo viernes asistimos a la premiere mundial del nuevo Volkswagen Polo. El Volkswagen Polo es uno de los productos más importantes para la marca de Wolfsburgo, y ha sido presentado apenas meses después del SEAT Ibiza, con quien comparte plataforma – la MQB A0, la primera aplicación en un segmento B de la plataforma modular del grupo – así como motorizaciones y tecnologías. Son coches que compiten en el mismo segmento, con diferencias más bien sutiles de las que pronto os hablaremos. De momento, vamos a hacer una comparativa visual entre ambos modelos. ¿Con cuál te quedarías?

Antes de entrar en harina, vamos a los datos puros y duros. En primer lugar, sí, ambos coches no se ofrecerán con carrocerías de tres puertas. En cuanto a dimensiones, el SEAT Ibiza mide 4.059 milímetros de largo, frente a los 4.053 milímetros del Volkswagen Polo: su diferencia de tamaño es despreciable, apenas 6 mm. Con 1.444 mm de altura, el SEAT Ibiza es apenas 2 mm más bajo que el Volkswagen Polo, y sólo en anchura se aprecian diferencias algo más notorias entre ambos coches: con 1.780 mm, el español es 29 mm más ancho que el alemán. En resumen, por si no quieres leer las línea superiores, son coches de tamaño casi idéntico.

Ambos coches comparten plataforma MQB A0, y ambos son fabricados en España: el SEAT en Martorell (Barcelona) y el Volkswagen en Landaben (Navarra).

Ambos coches son más largos, anchos y bajos que sus predecesores, y aunque tanto SEAT como Volkswagen poseen lenguajes de diseño diferentes, es imposible negar sus similitudes estilísticas. Con todo, pienso que el SEAT es algo más deportivo en vivo, con un diseño con algo más de personalidad. Aunque dejaremos las impresiones subjetivas para otro artículo, como aperitivo os puedo adelantar que en cuanto a tamaño interior no existen diferencias significativas, y en cuanto a calidad percibida, el Volkswagen gana la partida al SEAT. Dicho sea esto, vamos a ver cómo de diferentes (o parecidos) son ambos coches.

Volkswagen Polo contra SEAT Ibiza, en imágenes

¿Con cuál te quedas?

Lee a continuación: Malas noticias: el Volkswagen Polo de 150 CV, el paso previo al GTI, no se venderá en España

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 65 y 200 CV.

Ver todos los comentarios 13
  • Francisco Joaquin Garcia Roa

    Pues en el fondo como ha sido toda la vida ¿Te puedes permitir el Volkswagen? Comprate el Volkswagen o si puedes mejor todavía el Audi. ¿que no puedes? pues tienes que irte al Seat o al Skoda, no tiene mas historia

  • Guillermo

    En el interior del Polo llama la atención que las salidas de ventilación estén mal ubicadas (muy abajo, es como colocar un aire acondicionado en la pared a 1 metro de altura del piso) algo que VW normalmente resolvía bien en casi todos sus modelos, pero parece que ahora “sacrificaron” esa ubicación para dar prioridad a la gran pantalla. Punto en contra para mi al menos, al menos en eso el Ibiza mantiene la cordura.
    Saludos.

    • Mute13

      Pues no veas donde los tiene el nuevo Camaro.

    • ThePgR777 .

      Es mejor así, tener la pantalla tan abajo es incómodo

  • joel david riobueno herrera

    Me quedo con el Seat.

  • FDS

    El mismo cohinero

  • F(Clemente)1

    Me parece más atractivo el Seat, aunque me quedaría con el interior del Polo, porque el del Ibiza me parece el más soso de todas las generaciones

  • Kanzler

    Si el SEAT a igual motorización y equipamiento fuera mas caro que el VW me quedaría con el VW.
    A igual precio con el SEAT y costando menos el SEAT me quedo con el SEAT sin pensarlo dos veces.

  • ThePgR777 .

    El Polo tiene mejor diseño e interiores

  • Esmeralda Miranda

    El nuevo polo de afuera es muy parecido al ibiza y no estoy de acuerdo con eso de copiar al seat, muy pero muy mal

  • naranjo

    pues al igualdad de motores y plataforma me quedaria con el seat por precio, si pudiera pagarme el polo, miraria antes el precio del Leon…

  • IO

    Tanto interiormente como exterior me quedo con el Polo. Lo único que no me gusta del polo es ese plástico que pusieron entre el capot y la careta, para hacer esta última más angosta. Lo veo innecesario y que le queda mal. Preferiría que la careta sea de la misma altura que los faros. También tengo que confesar que el diseño de los seat en general no me gusta. Me parecen los más feos del grupo VW, prefiero Audi, VW y Skoda toda la vida. Y entre VW y Skoda no me defino cual es más lindo.

  • Paula Pérez Nieves

    Hola, tampoco pasa nada por comprar un SEAT eh! De hecho, creo que cada vez los hacen mejor. Yo me compré el SEAT Ibiza en este concesionario de mi barrio: http://www.seatjrvalle.com/ y me va genial y estoy muy contenta.
    Cierto es que el interior del Polo puede tener un diseño más bonito. Pero no creo que esta deba ser una diferencia significante a la hora de decidir un modelo u otro. Pero para gusto los colores eh! ajaj Saludos

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 65 y 200 CV.