ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Volkswagen Tiguan híbrido ya tiene precio: ¿cuánto cuesta consumir menos?

Por primera vez podrás comprarte un Volkswagen Tiguan híbrido enchufable, y es por esta razón por lo que hoy vamos a analizar qué se esconde detrás del Volkswagen Tiguan eHybrid desde 44.435 euros. Se trata de una versión interesante para todos aquellos que busquen un SUV todo en uno, con el que poder satisfacer nuestras necesidades del día a día con su autonomía eléctrica de 49 Km, pero teniendo el respaldo de un motor híbrido gasolina de 245 CV para las escapadas de los fines de semana.

El motor híbrido enchufable del Tiguan eHybrid es el mismo disponible en CUPRA Formentor o Passat GTE

Con la última actualización del Volkswagen Tiguan descubrimos una importante novedad en forma de motor híbrido enchufable. Se trata del primer propulsor de este tipo que llega a la gama Tiguan, ofreciendo 245 CV y 400 Nm gracias a la combinación de un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV, un motor eléctrico de 115 CV y una caja de cambios automática DSG de 6 relaciones. Las baterías son de iones de litio con 9,2 kWh, permitiendo así recorrer hasta 49 kilómetros en modo eléctrico. Para la recarga de estas baterías necesitaremos 3 horas y 40 minutos, pues la potencia máxima del cargador es de 3,6 kW.

Volkswagen Tiguan Ehybrid 2020 2

Conocidos los datos técnicos, toca ver cuál es la homologación WLTP del Tiguan eHybrid: 1,6 l/100 Km y 39 gramos de CO2 en acabado Life, 1,8 l/100 Km y 42 gramos en acabado R-Line. Dada su condición de híbrido y la autonomía eléctrica alcanzada, el Tiguan PHEV obtiene la etiqueta cero emisiones.

Volkswagen Tiguan 2020 39

Un aspecto importante del Tiguan eHybrid es que, a diferencia de otros híbridos enchufables de Volkswagen, éste no está disponible bajo un único acabado GTE (Golf o Passat por ejemplo), si bien sí cuenta con un modo dedicado GTE para conseguir el máximo de prestaciones de su motor híbrido de 245 CV.

Volkswagen Tiguan 2020 4

En el caso de este Tiguan eHybrid podemos optar entre dos terminaciones: Life desde 44.435 euros y R-Line desde 49.525 euros. Mientras la primera defiende un acabado sencillo, aunque no el más básico de la gama, en el caso de la R-Line no solo estamos ante la versión más completa en equipamiento, sino que además se añade un diseño exterior e interior específico de tintes deportivos: llantas de 20″, asientos mixtos en tela y alcantara, volante en piel y alcantara, paragolpes específicos, salidas de escape cromadas, spoiler trasero, etc.

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...