ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Volkswagen Viloran es un Sharan de lujo, destinado al mercado chino

China es un mercado muy peculiar, con nichos de mercado que en Europa siquiera justificarían el lanzamiento de nuevos vehículos. No solo hablo de SUV compactos de batalla larga, hablo de coches como el Volkswagen Viloran, un monovolumen de lujo diseñado para competir contra los Lexus LM y los Buick GL8 en el mercado del transporte ejecutivo. Podríamos incluso decir que el Volkswagen Viloran es una Mercedes Clase V, pero basada en un turismo en vez de emplear como base una furgoneta. Sea como fuere, merece la pena que le echemos un vistazo, ¿verdad?

Del primer vistazo ya podemos ver que este coche tiene una imagen poderosa. Su frontal tiene una calandra de muy grandes dimensiones, que nos recuerda mucho a la que podemos encontrar en el Volkswagen Touareg – atraviesa el coche de lado a lado y sus cromados se extienden bajo las ópticas. Su perfil lateral cuenta con varios nervios y sus enormes puertas traseras son correderas. En la zaga, las ópticas LED están unidas por una banda cromada, en un «giro argumental» nunca antes visto en el diseño de coches – entiéndase la ironía.

Volkswagen Viloran

Su techo panorámico da luz a un amplísimo habitáculo en configuración 2+2+3.

El Volkswagen Viloran está construido sobre la plataforma MQB y dicen las malas lenguas que podría ser un anticipo de la próxima generación del Volkswagen Sharan. Las puertas traseras eléctricas facilitan el acceso y egreso al interior del coche, que tiene siete plazas. Las plazas centrales son las más lujosas y amplias, con asientos tipo «capitán», de ajuste eléctrico, con ventilación y calefacción, y tapizados en un lujoso cuero blanco. Incluso se pueden reclinar y tienen apoyo para las pantorrillas.

Un tercer banco cubriría el resto de necesidades de movilidad, posiblemente a costa del maletero. No tenemos más imágenes del interior, del puesto de conducción o de la parte trasera del Volkswagen Viloran. A nivel mecánico, equipa un motor 2.0 TSI de la familia EA888 con 220 CV de potencia, mandando su potencia al tren delantero a través de un cambio automático DSG de siete relaciones y doble embrague. Con 5,30 metros de longitud y una batalla de 3.180 mm es más largo que un BMW Serie 7, y es casi tan largo como una Mercedes Clase V de batalla extra larga.

Volkswagen Viloran

Está cargado de asistentes a la conducción y cámaras perimetrales que facilitan su conducción en entornos estrechos.

Comercializada en China como Volkswagen Viloran 380 TSI, ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Guangzhou.

Cargando...