ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Volvo separa su negocio de motores de combustión, pensando en un futuro de eléctricos e híbridos

Resulta realmente interesante analizar cómo está abordando cada fabricante el futuro, la transición energética, el esperado salto hacia el coche eléctrico. El caso de Volvo no es baladí. La compañía sueca espera que en 2025 la mitad de sus ventas mundiales sean completamente eléctricas, y la otra mitad de coches híbridos. De ahí que tenga mucho sentido el movimiento que acaba de anunciarse. Volvo separa su negocio de motores de combustión interna, creando junto con su socio chino Geely un negocio independiente, con el que desarrollar nuevos motores de combustión, soluciones completamente híbridas, y suministrar mecánicas para Geely y Volvo, así como Proton, Lotus, LEVC, LYNK&CO, y otros fabricantes que así lo requieran.

Volvo separa su negocio de motores de combustión

A pesar de que el futuro de Volvo parece eléctrico, sobre todo a tenor de que las expectativas de ventas de coches eléctricos, que alcanzarían la mitad de su cuota en 2025, son muy superiores a las de otros fabricantes, en Volvo siguen convencidos de la necesidad de desarrollar nuevos motores de combustión interna. De esta forma, esperan contar con mecánicas más eficientes, con híbridos que, insistimos, deberían suponer la otra mitad de sus ventas en 2025.

Este negocio, esta nueva empresa independiente de su matriz, empleará a 3.000 trabajadores de Volvo, y 5.000 trabajadores de Geely, que hasta ahora se encargaban de labores de investigación y desarrollo, producción, suministros, informática y finanzas. De manera que la plantilla encargada de motores de combustión interna, en ambas empresas, no se espera que disminuya.

El dato: Volvo espera que en 2025 la mitad de sus ventas mundiales sean de coches eléctricos, y la otra mitad de híbridos

Volvo Motor Combustion Interna

Las puertas que abren Geely y Volvo

Con una relación cada vez más estrecha entre la china Geely y la sueca Volvo, con el aprovechamiento cada vez mayor de sus tecnologías en estas y el resto de marcas, se entiende la decisión de separar el negocio de motores de combustión interna en una sección independiente. Un movimiento que también abre nuevas puertas a Geely y Volvo.

En un momento en que los fabricantes necesitan, cada vez más, invertir en tecnologías como la hibridación, Geely y Volvo esperan que otras marcas apuesten por sus motores. No parece que a día de hoy exista ningún cliente, ni tan siquiera un principio de acuerdo, pero Volvo recuerda que «este negocio independiente puede convertirse en proveedor de otros fabricantes, y proporcionar nuevas oportunidades de crecimiento».

Volvo y Geely no han anunciado aún más detalles acerca del nombre de esta empresa, ni de cómo se darán los primeros pasos para crear esta línea independiente.

Cargando...