CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

2 MIN

Vuelve la Aprilia Tuareg para rivalizar a la Yamaha Ténéré 700

Rafael López San Martín | 6 Jul 2021
Dakar Aprilia Tuareg
Dakar Aprilia Tuareg

Que una moto vuelva a las líneas de producción siempre me produce una gran satisfacción, más aún si se trata de un modelo Trail “de la época dorada”. Para quien no le suene ese apellido, la Tuareg “original” fue una moto Trail de los años 80 y 90 con mucho ADN Dakariano. Lo que comenzó como una colaboración entre Aprilia y Rotax en el año 1985, acabó metiendo a los Italianos en el Dakar del año 1989. En este tiempo, la Tuareg pasó de ser una moto de aspecto Endurero, a zambullirse de cabeza en el segmento Trail.

Haciendo un poco de "Fast Forward", la Aprilia Tuareg 660 2022 tiene muy buena pinta ya que al menos en apariencia, denota ser una moto ligera, con una buena potencia y sesudamente pensada para hacer offroad. Algo muy del estilo de la espectacular Yamaha Ténéré 700.

Si quereis ver fotos de la mula de pruebas de la nueva Aprilia Tuareg pinchad aquí

¿Y que otros datos podemos dilucidar de este modelo? Pues si ya habéis echado un ojo a las fotos del enlace anterior, lo primero que llama mucho la atención es su aspecto. Tiene un diseño al más puro estilo Rally, con un frontal alto de cúpula estrecha y óptica pequeña (pero será presumiblemente led, así que alumbrará muy bien), horquilla invertida y llanta de 21 pulgadas para la rueda delantera, esto denota que, por características, será una rival de la antes mencionada Yamaha T7. En temas de motor la Tuareg podría apuntar más alto pese a ser una 660 ya que si atendemos a las cifras de potencia de sus hermanas (la RS tiene 100Cv y la Tuono tiene 95Cv) podría ser rival también de motos con más cilindrada como la F850GS o la KTM 890 Adventure.

Lo cierto es que esta moto lleva sonando ya muchos años como factible en cuanto a un sonado retorno, pero a estas alturas, viendo que ya hay una mula de pruebas rodando, es más que evidente que pronto podremos incluirla como opción a la hora de buscar para comprar una Trail media.

A ojos de buen cubero, el precio no será inferior a 10.000€, aunque presumiblemente, se mantendrá cerca de esa cifra, ya que su rival más directo (Yamaha T7) se encuentra en esa horquilla de precios.

0