ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Esta preciosa custom, desconocida pero equipadísima, cuesta 3.087 euros y presume de consumir 2,1 l/100 km

Cuando piensas en una moto custom, te vendrán a la cabeza las Harley-Davidson o las Indian, posiblemente con un señor barbudo vestido de cuero a sus mandos. Sin embargo, el segmento de las custom se ha expandido enormemente durante los últimos años, abrazando una estética 100% americana, pero creando productos mucho más amables, eficientes y asequibles. Un excelente ejemplo es la moto que protagoniza este artículo: esta preciosa custom, desconocida pero equipadísima, cuesta 3.087 euros y presume de consumir 2,1 l/100 km.

Zontes C125, la custom que puedes conducir con carnet de coche

Esa moto se llama C125, y es uno de los últimos lanzamientos de Zontes. Zontes es una marca de origen chino, que lleva unos años vendiendo en España productos que destacan por una calidad-precio por encima de la media. Su posicionamiento es similar al de la asiática Voge. La C125 es una moto custom, y se aprecia desde el primer momento: su depósito de combustible está muy inclinado, su motor está a la vista, su escape cilíndrico es muy llamativo, sus estriberas están adelantadas y sus retrovisores cuelgan del manillar hacia abajo.

Su diseño combina elementos clásicos – como un faro redondo – con otros puramente modernos de forma efectiva

Fotos de la Zontes C125 2024

El corazón de esta moto es un motor monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos, desarrollado y producido por Zontes. Cuenta con inyección electrónica Bosch, refrigeración líquida y cuatro válvulas. Desarrolla 14,7 CV a 9.000 rpm y 13 Nm de par máximo, cifras que están al límite de la normativa del carnet A1/B. Este propulsor transmite la potencia a la rueda trasera mediante cadena y un cambio de seis marchas, y destaca por su enorme eficiencia: su consumo medio homologado es de solamente 2,1 l/100 km.

Si a ello le unimos un depósito de combustible de 16 litros, podemos lograr autonomías reales por encima de los 500 kilómetros. Al ser la Zontes C125 una moto custom, hay ciertas idiosincrasias a las que acostumbrarse. Su postura de pilotaje, por ejemplo. Es baja, con el asiento a solo 700 mm del suelo, pero no resulta tan incómoda como la de una custom de pura cepa. No llevamos las piernas tan estiradas y el manillar nos permite rodar de forma erguida. El acompañante, eso sí, tiene un espacio más bien estrecho. Cosas del segmento.

El guardabarros se integra en la rueda trasera y las horquillas están protegidas por fuelles

La parte ciclo es de buena calidad, y goza de componentes incluso sobredimensionados. La horquilla delantera tiene 127 mm de recorrido y la amortiguación trasera corre a cargo de dos amortiguadores regulables en precarga. Ambas llantas son de 16 pulgadas, estando la trasera calzada con un neumático de mas anchura y menos perfil – dando la impresión de tener una rueda trasera más pequeña. El equpo de frenado consta de un disco delantero de 300 mm y un disco trasero de 230 mm, con pinzas Zontes en ambos casos. Tiene ABS de doble canal de serie.

De su equipamiento también hay que destacar una instrumentación de cristal líquido bastante completa, dos tomas USB en la parte delantera, arranque y apertura del depósito sin llave, mandos retroiluminados en el manillar e incluso un sensor de presión en los neumáticos. Todo ello lo hace a un precio al contado de 3.087 euros. Un precio de derribo para una moto de su calidad y equipamiento. Sus rivales más directas, las Keeway V-Cruise, superan los 4.000 euros, y aunque tienen dos cilindros, carecen de elementos como ABS.

Con su compra, Zontes regala un seguro durante un año para mayores de 21 años

Fotos de la Zontes C125 2024

Cargando...