Pruebas de modelos de la marca Ferrari

Las agujas de mi reloj señalan las 7 de la tarde. Es la hora exacta de la rueda de prensa de la presentación internacional del Ferrari GTC4Lusso T y me encantaría que estuvieras sentado aquí, a mi lado, para que vieras lo que se siente. ¿Te acuerdas de esa sensación cuando te habían chivado las preguntas de un examen y te sentías pletórico? Así me encuentro ahora, en uno de los cómodos sofás del hotel Borno San Luigi de Monteriggioni.

Continuar leyendo »

Como buen espíritu Mediterraneo, el nuevo Ferrari California T teníamos que disfrutarlo bajo un Sol de justicia, y nuestra primera intención fue deleitarnos con un paseo por la Toscana pero, ¿Y si tan idílica estampa pudiésemos recrearla en España conjugando curvas, majestuosos palacios y el más innovador de los Ferrari descapotables? Os lo prometí durante la presentación nacional del Ferrari California T, y por ello lo hemos probado, exprimido hasta el último de sus 560 CV y, sobre todo, lo hemos disfrutado a cielo abierto.

Continuar leyendo »

Lo prometido es deuda, y tras haberos traído hasta la portada de Altas Prestaciones la prueba del Ferrari 458 Speciale dentro de los marcados límites que impone el código de seguridad vial, ahora es turno de abandonar toda lógica y dar rienda suelta a la más absoluta de las pasiones sacando el máximo del Ferrari 458 Speciale en un verdadero circuito de carreras catalogado por muchos como una de las pistas de referencia del sur de Europa. Bienvenidos al desafío del circuito de Ascari.

Continuar leyendo »

Ante mí el Ferrari 458 Speciale. Ocho cilindros en uve que en cuestión de segundos trabajarán a mis órdenes con la absoluta convicción de estar a los mandos de la ecuación perfecta, la fórmula tantas veces soñada donde el deportivo de calle y el bólido de competición se funden en uno para disfrutar al volante desde el primer instante. Muchos me habían explicado esta sensación, pero ahora por fin lo entiendo, éste es el auténtico espíritu Ferrari.

Continuar leyendo »

Jerez, Enero de 2014. La Fórmula 1 arranca este año con una importante revolución que marcará el futuro de la competición y de la industria del automóvil como viene haciendo desde los años cincuenta. El circuito andaluz es un destino al que peregrinar a poco que te apasione este mundillo, pero si este año podía hacerme falta alguna excusa más para no perderme esta cita, Ferrari tuvo a bien colocar en mi buzón una invitación para acompañarles en un evento de bienvenida al nuevo monoplaza bautizado como F14T y, cito literalmente, disfrutar de algunas sorpresas más.

Continuar leyendo »

Mientras el sol seca el rocío del asfalto, un servidor se atreve a romper el sosiego entre las colinas cercanas a Maranello. Un V12 retumba entre las verdes praderas cuando “espachurro” a fondo el acelerador sin miedo a acabar entre rejas… ¡Aquí, hasta el último carabinieri es ferrarista!

Continuar leyendo »

Como ya os comente en el artículo de la mini prueba del Murciélago LP670-4 SV, ese mismo día estuve rodando alrededor del circuito de Thruxton (UK) con un Ferrari F430 Scuderia. De manera que podría hacer una comparación directa entre uno y otro ya que fue apenas bajar del Lambo cuando ya me veía otra vez dando vueltas en el circuito con el Scuderia. En el circuito me esperaba un precioso F430 en color azul celeste con las líneas “típicas” del Scuderia en color gris.

Continuar leyendo »

Ya os lo adelantamos previamente, fue un día inolvidable. Marlboro nos invitó al Ferrari Challenge, donde pudimos cumplir una de esas tres cosas que un amante del motor quiere hacer en su vida (tampoco es tan necesario plantar un árbol, digo yo): pilotar un Ferrari, y digo pilotar porque realmente fue llevar a casi al límite un Ferrari F430 a lo largo de dos vueltas al Circuito del Jarama en Madrid. Pero no sólo fue eso…

Continuar leyendo »